Liderazgo Pedagógico y Compromiso Organizacional en los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es detectar el nexo entre el liderazgo pedagógico con el compromiso organizacional en los educadores de la Escuela Militar de Chorrillos Cnel, Francisco Bolognesi, 2019. En el criterio metodológico, se alineó al enfoque cuantitativo, adaptándose al diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizardo Arbildo De Yrigoyen, Gledis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8173
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es detectar el nexo entre el liderazgo pedagógico con el compromiso organizacional en los educadores de la Escuela Militar de Chorrillos Cnel, Francisco Bolognesi, 2019. En el criterio metodológico, se alineó al enfoque cuantitativo, adaptándose al diseño no experimental, con lo cual fue oportuno el empleo del nivel correlacional. Se comenzó a trabajar con una muestra de índole censal, pues los partícipes fueron 72 educadores. Para la obtención de datos, se optó por la encuesta, aprovechando 02 cuestionarios, toda la información adquirida fue añadida al recurso SPSS, el cual condujo a concluir principalmente, que ambas variables se correlacionan positiva y moderadamente con una cifra de 0,696.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).