Gestión escolar e inteligencia emocional en los estudiantes de una Institución Educativa Privada de Chorrillos, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer sobre la indagación se basa en el ámbito educativo, por la relevancia del contexto estudiantil para mejorar la calidad y realidad de aprendizaje de los alumnos, por ello el objetivo es determinar la relación entre gestión escolar e i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perales Garcia, Yanet, Rimarachin Peralta, Rebeca Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11310
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer sobre la indagación se basa en el ámbito educativo, por la relevancia del contexto estudiantil para mejorar la calidad y realidad de aprendizaje de los alumnos, por ello el objetivo es determinar la relación entre gestión escolar e inteligencia emocional en los estudiantes de una I.E. Privada de Chorrillos, 2024. En cuanto a la estructura metodológica fue cuantitativa según su enfoque, básico acorde a su tipo, correlacional según el nivel y no experimental acorde a su diseño, con una muestra estructurada por 132 escolares del sexto grado de primaria evaluados con dos cuestionarios. Los resultados lograr identificar una correlación positiva alta y significativamente directa entre las variables de indagación, puesto que se obtuvo un valor igual a p=,796 (sig. = 0.000, <0.05). Asimismo, el 45,5% de los alumnos expresaron que el nivel de gestión escolar fue bueno y concerniente al nivel de inteligencia emocional presentado por los alumnos el 57.6% de ellos fue de nivel alto. Se concluye que las evidencias son claras entre los fenómenos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).