Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de de este trabajo de investigación es buscar la relación entre inteligencia emocional y desempeño académico cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021. Con una metodología, un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7782 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de de este trabajo de investigación es buscar la relación entre inteligencia emocional y desempeño académico cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021. Con una metodología, un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Se diseñó un instrumento de 24 ítems, los cuales se decidió trabajar con una población de 205 cadetes, de los cuales se consideró una muestra aleatoria simple de 134 cadetes de II año. Se contó con una confiabilidad de 0,956 lo cual comprobó su gran confiabilidad. Finalmente se comprobó la hipótesis general de la investigación y se verifico que si existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos– 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).