Relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020.

Descripción del Articulo

El estudio que se ha desarrollado tiene como título "Relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo académico que desarrollan los cadetes del arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020"; esta investigación tuvo como objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Hoyos, Víctor Manuel, Gamarra Sánchez, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión de emociones
desarrollo académico
inteligencia emocional
emotion management
academic development
emotional intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El estudio que se ha desarrollado tiene como título "Relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo académico que desarrollan los cadetes del arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020"; esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo la inteligencia emocional se relaciona con el desarrollo académico de los cadetes del arma de Artillería, se establecieron tres objetivos específicos, el primero fue determinar la relación entre los niveles de competencia y el desarrollo académico; el segundo fue determinar la relación entre la gestión de emociones y el desarrollo académico; el tercero fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el desarrollo académico. En cuanto al marco metodológico, esta tesis se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional. Para la recolección de información y las estrategias de su análisis, esta tesis adoptó un diseño no experimental, además de ser transversal porque se recolectó la información en un solo momento.. La población estuvo conformada por cadetes de artillería, al igual que la muestra. Se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario fue el instrumento para la recolección de información. Los resultados obtenidos de esta investigación se basaron en el cálculo del coeficiente "Chi Cuadrado". Este coeficiente permitió determinar la inteligencia emocional tiene una relación significativa con el desarrollo académico de los cadetes del arma de Artillería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).