Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de de este trabajo de investigación es buscar la relación entre inteligencia emocional y desempeño académico cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021. Con una metodología, un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7782 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_c4b750f655aca78b1a70fb4f480bee85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7782 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 |
title |
Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 |
spellingShingle |
Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 Haeussler Rodriguez, Erick Frank Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 |
title_full |
Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 |
title_fullStr |
Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 |
title_sort |
Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 |
author |
Haeussler Rodriguez, Erick Frank |
author_facet |
Haeussler Rodriguez, Erick Frank |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Haeussler Rodriguez, Erick Frank |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de de este trabajo de investigación es buscar la relación entre inteligencia emocional y desempeño académico cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021. Con una metodología, un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Se diseñó un instrumento de 24 ítems, los cuales se decidió trabajar con una población de 205 cadetes, de los cuales se consideró una muestra aleatoria simple de 134 cadetes de II año. Se contó con una confiabilidad de 0,956 lo cual comprobó su gran confiabilidad. Finalmente se comprobó la hipótesis general de la investigación y se verifico que si existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos– 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-10T19:21:27Z 2024-11-01T22:42:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-10T19:21:27Z 2024-11-01T22:42:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Haeussler Rodriguez, E. F. (2022). Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7782 |
identifier_str_mv |
Haeussler Rodriguez, E. F. (2022). Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7782 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/478f7ec1-6a57-40de-9820-83477d22ff73/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10dde724-b652-4bda-b0e3-55cd02e1a63b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ba775a5-7a8e-461c-af54-4361ae86f86e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d524b110e41e265b61038cd16bc326e ae7f6219b34124a4ea10c1992b5929cd f50f5714f8bc175abc8f24f3b9254c4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801849867108352 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoHaeussler Rodriguez, Erick Frank2023-03-10T19:21:27Z2024-11-01T22:42:24Z2023-03-10T19:21:27Z2024-11-01T22:42:24Z2022-12-20Haeussler Rodriguez, E. F. (2022). Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7782El objetivo de de este trabajo de investigación es buscar la relación entre inteligencia emocional y desempeño académico cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021. Con una metodología, un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Se diseñó un instrumento de 24 ítems, los cuales se decidió trabajar con una población de 205 cadetes, de los cuales se consideró una muestra aleatoria simple de 134 cadetes de II año. Se contó con una confiabilidad de 0,956 lo cual comprobó su gran confiabilidad. Finalmente se comprobó la hipótesis general de la investigación y se verifico que si existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos– 2021.The objective of this research work is to search for the relationship between emotional intelligence and academic performance of second-year cadets of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2021. With a methodology, a hypothetical deductive method, a quantitative approach and a non-experimental design of cross-section. An instrument of 24 items was designed, which it was decided to work with a population of 205 cadets, of which a simple random sample of 134 cadets of II year was considered. It had a reliability of 0.956 which proved its great reliability. Finally, the general hypothesis of the research was verified and it was verified that there is a relationship between emotional intelligence and academic performance in the second year cadets of the Chorrillos Military School - 2021.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5507-995743428534199018Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Dávila, José EusebioGonzales Flores, AurelioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---HAEUSSLER-RODRIGUEZ-ERICK-FRANK---EPG.pdfapplication/pdf2411432https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/478f7ec1-6a57-40de-9820-83477d22ff73/download0d524b110e41e265b61038cd16bc326eMD51TEXTDOCTORADO---HAEUSSLER-RODRIGUEZ-ERICK-FRANK---EPG.pdf.txtDOCTORADO---HAEUSSLER-RODRIGUEZ-ERICK-FRANK---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10dde724-b652-4bda-b0e3-55cd02e1a63b/downloadae7f6219b34124a4ea10c1992b5929cdMD52THUMBNAILDOCTORADO---HAEUSSLER-RODRIGUEZ-ERICK-FRANK---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---HAEUSSLER-RODRIGUEZ-ERICK-FRANK---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7797https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ba775a5-7a8e-461c-af54-4361ae86f86e/downloadf50f5714f8bc175abc8f24f3b9254c4eMD5320.500.14039/7782oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77822024-11-15 04:12:58.234http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).