Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de de este trabajo de investigación es buscar la relación entre inteligencia emocional y desempeño académico cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021. Con una metodología, un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Haeussler Rodriguez, Erick Frank
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7782
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c4b750f655aca78b1a70fb4f480bee85
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7782
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
title Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
spellingShingle Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
Haeussler Rodriguez, Erick Frank
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
title_full Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
title_fullStr Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
title_full_unstemmed Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
title_sort Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
author Haeussler Rodriguez, Erick Frank
author_facet Haeussler Rodriguez, Erick Frank
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Haeussler Rodriguez, Erick Frank
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de de este trabajo de investigación es buscar la relación entre inteligencia emocional y desempeño académico cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021. Con una metodología, un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Se diseñó un instrumento de 24 ítems, los cuales se decidió trabajar con una población de 205 cadetes, de los cuales se consideró una muestra aleatoria simple de 134 cadetes de II año. Se contó con una confiabilidad de 0,956 lo cual comprobó su gran confiabilidad. Finalmente se comprobó la hipótesis general de la investigación y se verifico que si existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos– 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-10T19:21:27Z
2024-11-01T22:42:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-10T19:21:27Z
2024-11-01T22:42:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Haeussler Rodriguez, E. F. (2022). Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7782
identifier_str_mv Haeussler Rodriguez, E. F. (2022). Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/478f7ec1-6a57-40de-9820-83477d22ff73/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10dde724-b652-4bda-b0e3-55cd02e1a63b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ba775a5-7a8e-461c-af54-4361ae86f86e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d524b110e41e265b61038cd16bc326e
ae7f6219b34124a4ea10c1992b5929cd
f50f5714f8bc175abc8f24f3b9254c4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801849867108352
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoHaeussler Rodriguez, Erick Frank2023-03-10T19:21:27Z2024-11-01T22:42:24Z2023-03-10T19:21:27Z2024-11-01T22:42:24Z2022-12-20Haeussler Rodriguez, E. F. (2022). Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7782El objetivo de de este trabajo de investigación es buscar la relación entre inteligencia emocional y desempeño académico cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021. Con una metodología, un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Se diseñó un instrumento de 24 ítems, los cuales se decidió trabajar con una población de 205 cadetes, de los cuales se consideró una muestra aleatoria simple de 134 cadetes de II año. Se contó con una confiabilidad de 0,956 lo cual comprobó su gran confiabilidad. Finalmente se comprobó la hipótesis general de la investigación y se verifico que si existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos– 2021.The objective of this research work is to search for the relationship between emotional intelligence and academic performance of second-year cadets of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2021. With a methodology, a hypothetical deductive method, a quantitative approach and a non-experimental design of cross-section. An instrument of 24 items was designed, which it was decided to work with a population of 205 cadets, of which a simple random sample of 134 cadets of II year was considered. It had a reliability of 0.956 which proved its great reliability. Finally, the general hypothesis of the research was verified and it was verified that there is a relationship between emotional intelligence and academic performance in the second year cadets of the Chorrillos Military School - 2021.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia Emocional y Desempeño Académico en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5507-995743428534199018Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Dávila, José EusebioGonzales Flores, AurelioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---HAEUSSLER-RODRIGUEZ-ERICK-FRANK---EPG.pdfapplication/pdf2411432https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/478f7ec1-6a57-40de-9820-83477d22ff73/download0d524b110e41e265b61038cd16bc326eMD51TEXTDOCTORADO---HAEUSSLER-RODRIGUEZ-ERICK-FRANK---EPG.pdf.txtDOCTORADO---HAEUSSLER-RODRIGUEZ-ERICK-FRANK---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10dde724-b652-4bda-b0e3-55cd02e1a63b/downloadae7f6219b34124a4ea10c1992b5929cdMD52THUMBNAILDOCTORADO---HAEUSSLER-RODRIGUEZ-ERICK-FRANK---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---HAEUSSLER-RODRIGUEZ-ERICK-FRANK---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7797https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ba775a5-7a8e-461c-af54-4361ae86f86e/downloadf50f5714f8bc175abc8f24f3b9254c4eMD5320.500.14039/7782oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77822024-11-15 04:12:58.234http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).