Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación permanente y la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021”. Con un cuestionario de 24 ítems de escala Likert se encuestaron a 64 docentes, reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Villalobos, Miguel Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7776
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación permanente y la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021”. Con un cuestionario de 24 ítems de escala Likert se encuestaron a 64 docentes, recogiéndose datos que con posterioridad fueron analizados con el soporte del programa SPSSv25, y que mediante el Rho de Spearman se ubicó la reciprocidad de ambas variables. Este trabajo cuantitativo, ha optado por la muestra censal, también dispuso de un diseño no experimental y se consideró el nivel descriptivo correlacional. Los hallazgos precisaron un vínculo existente de 0.711 entre las variables, concluyendo que la formación permanente se asocia de manera positiva y moderada con la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).