Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación permanente y la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021”. Con un cuestionario de 24 ítems de escala Likert se encuestaron a 64 docentes, reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Villalobos, Miguel Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7776
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e0b8ff339dcc15322a1ba36d66c08e79
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7776
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021
title Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021
spellingShingle Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021
Alvarez Villalobos, Miguel Angel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021
title_full Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021
title_fullStr Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021
title_full_unstemmed Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021
title_sort Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021
author Alvarez Villalobos, Miguel Angel
author_facet Alvarez Villalobos, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Villalobos, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación permanente y la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021”. Con un cuestionario de 24 ítems de escala Likert se encuestaron a 64 docentes, recogiéndose datos que con posterioridad fueron analizados con el soporte del programa SPSSv25, y que mediante el Rho de Spearman se ubicó la reciprocidad de ambas variables. Este trabajo cuantitativo, ha optado por la muestra censal, también dispuso de un diseño no experimental y se consideró el nivel descriptivo correlacional. Los hallazgos precisaron un vínculo existente de 0.711 entre las variables, concluyendo que la formación permanente se asocia de manera positiva y moderada con la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-10T16:38:11Z
2024-11-01T22:23:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-10T16:38:11Z
2024-11-01T22:23:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarez Villalobos, M. A. (2022). Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7776
identifier_str_mv Alvarez Villalobos, M. A. (2022). Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b46301cb-9e94-4dc7-aa70-9190a83db655/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a28cbd7-2aed-43f2-9a78-6483198c3e57/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/784c8c5b-f658-4f88-88b0-ba0ea74de204/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1ffa579e71e397596c534c62ebf8603
4d0605fab36b535ef55516f61ca3bd74
1ec835fa81e3149c0b18f8f71ce51909
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338487959781376
spelling PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueAlvarez Villalobos, Miguel Angel2023-03-10T16:38:11Z2024-11-01T22:23:26Z2023-03-10T16:38:11Z2024-11-01T22:23:26Z2022-11-30Alvarez Villalobos, M. A. (2022). Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7776El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación permanente y la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021”. Con un cuestionario de 24 ítems de escala Likert se encuestaron a 64 docentes, recogiéndose datos que con posterioridad fueron analizados con el soporte del programa SPSSv25, y que mediante el Rho de Spearman se ubicó la reciprocidad de ambas variables. Este trabajo cuantitativo, ha optado por la muestra censal, también dispuso de un diseño no experimental y se consideró el nivel descriptivo correlacional. Los hallazgos precisaron un vínculo existente de 0.711 entre las variables, concluyendo que la formación permanente se asocia de manera positiva y moderada con la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021.The objective of this research work is to determine the relationship between permanent training and the emotional intelligence of teachers at the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos, 2021”. With a questionnaire of 24 items on the Likert scale, 64 teachers were surveyed, collecting data that was later analyzed with the support of the SPSSv25 program, and that through Spearman's Rho the reciprocity of both variables was located. This quantitative work has opted for the census sample, it also had a non-experimental design and the correlational descriptive level was considered. The findings specified an existing link of 0.711 between the variables, concluding that permanent training is associated in a positive and moderate way with the emotional intelligence of the teachers of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4219-124X43662334199018Tello Vega, Mario FlorentinoTutuy Aspauza, Máximo JuanAsencios Trujillo, Lida VioletaHuerta Camones, Rafaela Teodosiahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---ALVAREZ-VILLALOBOS-MIGUEL-ANGEL---EPG.pdfapplication/pdf2181999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b46301cb-9e94-4dc7-aa70-9190a83db655/downloadf1ffa579e71e397596c534c62ebf8603MD51TEXTDOCTORADO---ALVAREZ-VILLALOBOS-MIGUEL-ANGEL---EPG.pdf.txtDOCTORADO---ALVAREZ-VILLALOBOS-MIGUEL-ANGEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101967https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a28cbd7-2aed-43f2-9a78-6483198c3e57/download4d0605fab36b535ef55516f61ca3bd74MD52THUMBNAILDOCTORADO---ALVAREZ-VILLALOBOS-MIGUEL-ANGEL---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---ALVAREZ-VILLALOBOS-MIGUEL-ANGEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/784c8c5b-f658-4f88-88b0-ba0ea74de204/download1ec835fa81e3149c0b18f8f71ce51909MD5320.500.14039/7776oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77762024-11-15 04:01:47.392http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).