Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación permanente y la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021”. Con un cuestionario de 24 ítems de escala Likert se encuestaron a 64 docentes, reco...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7776 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_e0b8ff339dcc15322a1ba36d66c08e79 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7776 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 |
| title |
Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 |
| spellingShingle |
Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 Alvarez Villalobos, Miguel Angel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 |
| title_full |
Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 |
| title_fullStr |
Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 |
| title_sort |
Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 |
| author |
Alvarez Villalobos, Miguel Angel |
| author_facet |
Alvarez Villalobos, Miguel Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Villalobos, Miguel Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación permanente y la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021”. Con un cuestionario de 24 ítems de escala Likert se encuestaron a 64 docentes, recogiéndose datos que con posterioridad fueron analizados con el soporte del programa SPSSv25, y que mediante el Rho de Spearman se ubicó la reciprocidad de ambas variables. Este trabajo cuantitativo, ha optado por la muestra censal, también dispuso de un diseño no experimental y se consideró el nivel descriptivo correlacional. Los hallazgos precisaron un vínculo existente de 0.711 entre las variables, concluyendo que la formación permanente se asocia de manera positiva y moderada con la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-10T16:38:11Z 2024-11-01T22:23:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-10T16:38:11Z 2024-11-01T22:23:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarez Villalobos, M. A. (2022). Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7776 |
| identifier_str_mv |
Alvarez Villalobos, M. A. (2022). Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7776 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b46301cb-9e94-4dc7-aa70-9190a83db655/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a28cbd7-2aed-43f2-9a78-6483198c3e57/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/784c8c5b-f658-4f88-88b0-ba0ea74de204/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1ffa579e71e397596c534c62ebf8603 4d0605fab36b535ef55516f61ca3bd74 1ec835fa81e3149c0b18f8f71ce51909 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338487959781376 |
| spelling |
PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueAlvarez Villalobos, Miguel Angel2023-03-10T16:38:11Z2024-11-01T22:23:26Z2023-03-10T16:38:11Z2024-11-01T22:23:26Z2022-11-30Alvarez Villalobos, M. A. (2022). Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7776El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación permanente y la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021”. Con un cuestionario de 24 ítems de escala Likert se encuestaron a 64 docentes, recogiéndose datos que con posterioridad fueron analizados con el soporte del programa SPSSv25, y que mediante el Rho de Spearman se ubicó la reciprocidad de ambas variables. Este trabajo cuantitativo, ha optado por la muestra censal, también dispuso de un diseño no experimental y se consideró el nivel descriptivo correlacional. Los hallazgos precisaron un vínculo existente de 0.711 entre las variables, concluyendo que la formación permanente se asocia de manera positiva y moderada con la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021.The objective of this research work is to determine the relationship between permanent training and the emotional intelligence of teachers at the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos, 2021”. With a questionnaire of 24 items on the Likert scale, 64 teachers were surveyed, collecting data that was later analyzed with the support of the SPSSv25 program, and that through Spearman's Rho the reciprocity of both variables was located. This quantitative work has opted for the census sample, it also had a non-experimental design and the correlational descriptive level was considered. The findings specified an existing link of 0.711 between the variables, concluding that permanent training is associated in a positive and moderate way with the emotional intelligence of the teachers of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4219-124X43662334199018Tello Vega, Mario FlorentinoTutuy Aspauza, Máximo JuanAsencios Trujillo, Lida VioletaHuerta Camones, Rafaela Teodosiahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---ALVAREZ-VILLALOBOS-MIGUEL-ANGEL---EPG.pdfapplication/pdf2181999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b46301cb-9e94-4dc7-aa70-9190a83db655/downloadf1ffa579e71e397596c534c62ebf8603MD51TEXTDOCTORADO---ALVAREZ-VILLALOBOS-MIGUEL-ANGEL---EPG.pdf.txtDOCTORADO---ALVAREZ-VILLALOBOS-MIGUEL-ANGEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101967https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a28cbd7-2aed-43f2-9a78-6483198c3e57/download4d0605fab36b535ef55516f61ca3bd74MD52THUMBNAILDOCTORADO---ALVAREZ-VILLALOBOS-MIGUEL-ANGEL---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---ALVAREZ-VILLALOBOS-MIGUEL-ANGEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/784c8c5b-f658-4f88-88b0-ba0ea74de204/download1ec835fa81e3149c0b18f8f71ce51909MD5320.500.14039/7776oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77762024-11-15 04:01:47.392http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).