La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de San Antonio, Ugel 15 de H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Arenas, Rubén Darío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1406
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del método de aprendizaje basado en problemas
Desarrollo de competencias del área curricular de matemática
id UNEI_12f816c1921ff10642ef06da17874689
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1406
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCámac Tiza, María MauraMendoza Arenas, Rubén Darío2018-04-17T02:27:20Z2024-11-06T23:17:25Z2018-04-17T02:27:20Z2024-11-06T23:17:25Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1406El trabajo realizado sobre La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2017, tiene como problemática principal: ¿ Cómo influye la aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de la aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimetnal. Se contó con la participación de 88 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir la variables desarrollo de competencias del área curricular de matemática se utilizó un cuestionario. Su principal conclusión fue: La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) influyen significativamente en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2017 (p < 0,05).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3169 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación del método de aprendizaje basado en problemasDesarrollo de competencias del área curricular de matemáticaAplicación del método de aprendizaje basado en problemasLa aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3169-M1---Mendoza-Arenas.pdfapplication/pdf4602430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1aee4ce5-a497-4de0-937b-1dd01c429c31/download77804e2a559737b732aaa73258e37ce8MD51TEXTTM-CE-Em-3169-M1---Mendoza-Arenas.pdf.txtTM-CE-Em-3169-M1---Mendoza-Arenas.pdf.txtExtracted texttext/plain101743https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d33bf8c3-8897-422e-8fdb-1b4420c9b59e/downloaded06aae569bab6d9ccad82467d18c25aMD52THUMBNAILTM-CE-Em-3169-M1---Mendoza-Arenas.pdf.jpgTM-CE-Em-3169-M1---Mendoza-Arenas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da6fec2b-736d-4491-b162-ba89d3ec7a4a/download4c592fd2ba7fa36b760f734db22b2fb2MD5320.500.14039/1406oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14062024-11-15 04:10:50.194Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
title La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
spellingShingle La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
Mendoza Arenas, Rubén Darío
Aplicación del método de aprendizaje basado en problemas
Desarrollo de competencias del área curricular de matemática
Aplicación del método de aprendizaje basado en problemas
title_short La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
title_full La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
title_fullStr La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
title_full_unstemmed La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
title_sort La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
author Mendoza Arenas, Rubén Darío
author_facet Mendoza Arenas, Rubén Darío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cámac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Arenas, Rubén Darío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método de aprendizaje basado en problemas
Desarrollo de competencias del área curricular de matemática
topic Aplicación del método de aprendizaje basado en problemas
Desarrollo de competencias del área curricular de matemática
Aplicación del método de aprendizaje basado en problemas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método de aprendizaje basado en problemas
description El trabajo realizado sobre La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2017, tiene como problemática principal: ¿ Cómo influye la aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de la aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimetnal. Se contó con la participación de 88 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir la variables desarrollo de competencias del área curricular de matemática se utilizó un cuestionario. Su principal conclusión fue: La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) influyen significativamente en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2017 (p < 0,05).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T02:27:20Z
2024-11-06T23:17:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T02:27:20Z
2024-11-06T23:17:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1406
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1406
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3169 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1aee4ce5-a497-4de0-937b-1dd01c429c31/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d33bf8c3-8897-422e-8fdb-1b4420c9b59e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da6fec2b-736d-4491-b162-ba89d3ec7a4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77804e2a559737b732aaa73258e37ce8
ed06aae569bab6d9ccad82467d18c25a
4c592fd2ba7fa36b760f734db22b2fb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704332215418880
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).