La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de San Antonio, Ugel 15 de H...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1406 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación del método de aprendizaje basado en problemas Desarrollo de competencias del área curricular de matemática |
| Sumario: | El trabajo realizado sobre La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2017, tiene como problemática principal: ¿ Cómo influye la aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de la aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimetnal. Se contó con la participación de 88 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir la variables desarrollo de competencias del área curricular de matemática se utilizó un cuestionario. Su principal conclusión fue: La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) influyen significativamente en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2017 (p < 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).