Desarrollo de las emociones y sentimientos en niños y niñas con discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

Esta monografía, lleva como título “Desarrollo de las emociones y sentimientos en niños y niñas con discapacidad intelectual”, el cual fue desarrollada con la perspectiva de conocer los fundamentos básico de las emociones en niños con discapacidad, así mismo, se revisa en esta monografía también el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Huarcaya, Doris Patricia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4377
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Sentimientos
Discapacidad intelectual
Teoría y paradigmas educativos
Descripción
Sumario:Esta monografía, lleva como título “Desarrollo de las emociones y sentimientos en niños y niñas con discapacidad intelectual”, el cual fue desarrollada con la perspectiva de conocer los fundamentos básico de las emociones en niños con discapacidad, así mismo, se revisa en esta monografía también el papel que cumple los padres de familia y sobre todo el maestro con actividades para el desarrollo de las emociones y como preámbulo se puede decir que las emociones son una parte esencial de la vida humana. Los probamos continuamente, pero, aun así, hay pocas ocasiones en las que reflexionamos sobre ellos, cómo influyen en nuestro pensamiento y comportamiento, cuál es la diferencia entre emociones y sentimientos, etc. Por consiguiente, la emoción es lo que nos mueve y nos empuja a vivir, a querer estar vivos en interacción con el mundo y con nosotros mismos. Nos permite planificar y decidir en cualquier circunstancia de nuestras vidas, con nuestro propio idioma, a través del cual se facilita o impide la transmisión del conocimiento. Siguiendo un enfoque del desarrollo de las emociones y sentimientos por un lado y la discapacidad intelectual por el otro; cuando el término discapacidad mental se combina con emoción, hay pocos artículos identificados. Los estudios sobre el reconocimiento de las emociones en niños y adolescentes con discapacidad intelectual están llenos de contradicciones. En este estudio también se revisa el desarrollo de sentimientos y emociones discapacidad intelectual, se proponen tareas comúnmente utilizadas para estudiar el reconocimiento de emociones en niños con discapacidad intelectual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).