La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir ambas variables mediante la caracterización de sus propiedades y demostrar la relación entre ellas; se trabajó con una muestra de 55 estudiantes. Para la medición se empleó el instrumento de Ice Bar-On sobre inteligencia...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3497 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3497 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño escolar Teorias y paradigmas educativos |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir ambas variables mediante la caracterización de sus propiedades y demostrar la relación entre ellas; se trabajó con una muestra de 55 estudiantes. Para la medición se empleó el instrumento de Ice Bar-On sobre inteligencia emocional, adecuado a través de “Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila”; del cual consta de 5 perspectivas: intrapersonal, interpersonal, adaptación, control del stress y situación de ánimo habitual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).