La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir ambas variables mediante la caracterización de sus propiedades y demostrar la relación entre ellas; se trabajó con una muestra de 55 estudiantes. Para la medición se empleó el instrumento de Ice Bar-On sobre inteligencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Nateros, Karin Dorotea, Huacani Orihuela, Gladys, Maximiliano Reyes, Rosa Blanca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3497
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño escolar
Teorias y paradigmas educativos
id UNEI_d2e85a021d90c1b442077e5d668974f6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3497
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Chávez, Dra. Laura AntonietaMendoza Nateros, Karin DoroteaHuacani Orihuela, GladysMaximiliano Reyes, Rosa Blanca2019-09-16T19:05:15Z2024-11-19T15:25:46Z2019-09-16T19:05:15Z2024-11-19T15:25:46Z2018Mendoza Nateros, K. D; Huacani Orihuela, G; Maximiliano Reyes, R. B. (2018) La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba M42 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3497El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir ambas variables mediante la caracterización de sus propiedades y demostrar la relación entre ellas; se trabajó con una muestra de 55 estudiantes. Para la medición se empleó el instrumento de Ice Bar-On sobre inteligencia emocional, adecuado a través de “Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila”; del cual consta de 5 perspectivas: intrapersonal, interpersonal, adaptación, control del stress y situación de ánimo habitual.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalDesempeño escolarTeorias y paradigmas educativosLa inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/3497oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34972024-11-19 10:36:23.404http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016
title La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016
spellingShingle La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016
Mendoza Nateros, Karin Dorotea
Inteligencia emocional
Desempeño escolar
Teorias y paradigmas educativos
title_short La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016
title_full La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016
title_fullStr La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016
title_sort La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016
author Mendoza Nateros, Karin Dorotea
author_facet Mendoza Nateros, Karin Dorotea
Huacani Orihuela, Gladys
Maximiliano Reyes, Rosa Blanca
author_role author
author2 Huacani Orihuela, Gladys
Maximiliano Reyes, Rosa Blanca
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chávez, Dra. Laura Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Nateros, Karin Dorotea
Huacani Orihuela, Gladys
Maximiliano Reyes, Rosa Blanca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño escolar
topic Inteligencia emocional
Desempeño escolar
Teorias y paradigmas educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teorias y paradigmas educativos
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir ambas variables mediante la caracterización de sus propiedades y demostrar la relación entre ellas; se trabajó con una muestra de 55 estudiantes. Para la medición se empleó el instrumento de Ice Bar-On sobre inteligencia emocional, adecuado a través de “Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila”; del cual consta de 5 perspectivas: intrapersonal, interpersonal, adaptación, control del stress y situación de ánimo habitual.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-16T19:05:15Z
2024-11-19T15:25:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-16T19:05:15Z
2024-11-19T15:25:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Nateros, K. D; Huacani Orihuela, G; Maximiliano Reyes, R. B. (2018) La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba M42 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3497
identifier_str_mv Mendoza Nateros, K. D; Huacani Orihuela, G; Maximiliano Reyes, R. B. (2018) La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba M42 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3497
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265209374244864
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).