La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir ambas variables mediante la caracterización de sus propiedades y demostrar la relación entre ellas; se trabajó con una muestra de 55 estudiantes. Para la medición se empleó el instrumento de Ice Bar-On sobre inteligencia...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3497 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño escolar Teorias y paradigmas educativos |
id |
UNEI_d2e85a021d90c1b442077e5d668974f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3497 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRamos Chávez, Dra. Laura AntonietaMendoza Nateros, Karin DoroteaHuacani Orihuela, GladysMaximiliano Reyes, Rosa Blanca2019-09-16T19:05:15Z2024-11-19T15:25:46Z2019-09-16T19:05:15Z2024-11-19T15:25:46Z2018Mendoza Nateros, K. D; Huacani Orihuela, G; Maximiliano Reyes, R. B. (2018) La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba M42 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3497El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir ambas variables mediante la caracterización de sus propiedades y demostrar la relación entre ellas; se trabajó con una muestra de 55 estudiantes. Para la medición se empleó el instrumento de Ice Bar-On sobre inteligencia emocional, adecuado a través de “Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila”; del cual consta de 5 perspectivas: intrapersonal, interpersonal, adaptación, control del stress y situación de ánimo habitual.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalDesempeño escolarTeorias y paradigmas educativosLa inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/3497oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34972024-11-19 10:36:23.404http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 |
title |
La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 |
spellingShingle |
La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 Mendoza Nateros, Karin Dorotea Inteligencia emocional Desempeño escolar Teorias y paradigmas educativos |
title_short |
La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 |
title_full |
La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 |
title_fullStr |
La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 |
title_sort |
La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 |
author |
Mendoza Nateros, Karin Dorotea |
author_facet |
Mendoza Nateros, Karin Dorotea Huacani Orihuela, Gladys Maximiliano Reyes, Rosa Blanca |
author_role |
author |
author2 |
Huacani Orihuela, Gladys Maximiliano Reyes, Rosa Blanca |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Chávez, Dra. Laura Antonieta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Nateros, Karin Dorotea Huacani Orihuela, Gladys Maximiliano Reyes, Rosa Blanca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Desempeño escolar |
topic |
Inteligencia emocional Desempeño escolar Teorias y paradigmas educativos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teorias y paradigmas educativos |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir ambas variables mediante la caracterización de sus propiedades y demostrar la relación entre ellas; se trabajó con una muestra de 55 estudiantes. Para la medición se empleó el instrumento de Ice Bar-On sobre inteligencia emocional, adecuado a través de “Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila”; del cual consta de 5 perspectivas: intrapersonal, interpersonal, adaptación, control del stress y situación de ánimo habitual. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-16T19:05:15Z 2024-11-19T15:25:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-16T19:05:15Z 2024-11-19T15:25:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Nateros, K. D; Huacani Orihuela, G; Maximiliano Reyes, R. B. (2018) La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba M42 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3497 |
identifier_str_mv |
Mendoza Nateros, K. D; Huacani Orihuela, G; Maximiliano Reyes, R. B. (2018) La inteligencia emocional y el desempeño escolar en el área de comunicación integral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 1244 - UGEL 06 – Vitarte – 2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba M42 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3497 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265209374244864 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).