Lenguaje

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico investigó referente al tema del Lenguaje, para lo cual se revisó de manera exhaustiva la bibliografía disponible y de esta manera tratar los centros del lenguaje relacionados con el área de Wernicke, Broca y Exner; también, desarrollar el lenguaje comprensivo y los pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Chavez, Jimmy Jairo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3689
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Teorías y paradigmas educativos
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico investigó referente al tema del Lenguaje, para lo cual se revisó de manera exhaustiva la bibliografía disponible y de esta manera tratar los centros del lenguaje relacionados con el área de Wernicke, Broca y Exner; también, desarrollar el lenguaje comprensivo y los procesos implícitos en él; además del lenguaje hablado, lector y escrito, junto a las dimensiones y fundamentos que la secundan; casi al final tratamos el tema de la dislexia y disgrafía y por último se presenta la aplicación didáctica a través de un diseño de clase actual. El objetivo de esta investigación está también orientado a explicar el conflicto teórico existente, propiciado por las teorías modernas. El marco de la investigación se realizó por etapas: El Primer capítulo: considera los centros del lenguaje: Wernicke, Broca, Exner, para su tratado es que se analizó la neuroanatomía del lenguaje, los centros del lenguaje y algunas reconsideraciones funcionales sobre el área del lenguaje en base a lo expuesto. El Segundo capítulo: desarrolla el lenguaje comprensivo, para lo cual fue importante profundizar en los procesos del lenguaje y cómo estos se relacionan como binomio para explicar el lenguaje comprensivo. El Tercer capítulo: explora el lenguaje hablado, lector y escrito, para ello se analizó modelos psicolingüísticos del lenguaje, dimensiones en el lenguaje y cómo es que la adquisición de la destreza de producción escrita aporta a estos tres tipos de lenguaje. El Cuarto capítulo: destaca la dislexia y disgrafía, para esto se tomó en cuenta las dificultades del aprendizaje, vigilando sus causas y consecuencias. El Quinto capítulo: demuestra con una aplicación didáctica de diseño de clase sencilla, cómo sí es posible aplicar este diseño a un contexto educativo peruano actual. Se espera que luego de esta introducción, la cual posee una visión general del tema investigado, nos permita penetrar al campo del trabajo.
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