Normas técnicas de infraestructura escolar y Organización del espacio en el aula, en niños del primer ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que las normas de infraestructura educativa y la organización de espacios educativos en niños del I ciclo en educación inicial contribuye con la educación en todo el Perú, porque son encargados de responder a las necesidades de ambientes...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7861 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que las normas de infraestructura educativa y la organización de espacios educativos en niños del I ciclo en educación inicial contribuye con la educación en todo el Perú, porque son encargados de responder a las necesidades de ambientes saludables, seguros, con buen mantenimiento e infraestructura adecuada para un óptimo aprendizaje. Se considera importante las normas técnicas educativas con relación a la organización de espacios educativos en niños del primer ciclo, por tener en cuenta las necesidades afectivas, fisiológicas, sociales y de aprendizaje en los niños y niñas, desarrollando su seguridad, autonomía, confianza, formando personas capaces de valerse por sí mismas. La organización del espacio en niños es dividida por espacios educativos, desarrollando las cuatro áreas de desarrollo, en espacios con autonomía personal, relación con el entorno físico y social, con un lenguaje adecuado, permitiendo un óptimo desarrollo porque son estables, seguros, ecológicos, transformables, adaptados a la cultura, funcionales y estéticos, cumpliendo con los servicios básicos de una educación integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).