Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver las razones para demostrar que todo espacio tiene características didácticas y didácticas, por lo que debemos poder vincularnos al término "espacio", que hace referencia a las características físicas y docentes. Para la mayo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5082 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver las razones para demostrar que todo espacio tiene características didácticas y didácticas, por lo que debemos poder vincularnos al término "espacio", que hace referencia a las características físicas y docentes. Para la mayoría de los profesionales de la educación, consideramos el aula como el espacio protagonista del aprendizaje de los estudiantes, por lo que quiero utilizar este trabajo para ilustrar cómo cualquier espacio es educativo e influyente en el proceso educativo y en la interacción del estudiante. La organización y planificación del espacio debe cumplir con una serie de estándares de enseñanza. El espacio debe satisfacer las necesidades deportivas, de exploración, de juego, de comunicación y emocionales de los niños. No es solo un entorno físico, sino también un espacio vital donde las personas actúan en biología, cultura y sociología. Estos espacios pueden mejorar la calidad de la enseñanza, condicionar y facilitar o dificultar el desarrollo y aprendizaje de los niños en la educación primaria, por lo que deben convertirse en elementos de aprendizaje. No debemos limitar la posibilidad de aprender al aula, cualquier espacio diseñado estratégicamente puede convertirse en protagonista del proceso de enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).