Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver las razones para demostrar que todo espacio tiene características didácticas y didácticas, por lo que debemos poder vincularnos al término "espacio", que hace referencia a las características físicas y docentes. Para la mayo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5082 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_a3f02d215ef4bc5839b7ffe84a7cb077 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5082 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial |
title |
Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial Olulo Pablo, Elizabeth Mery Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial |
title_full |
Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial |
title_sort |
Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial |
author |
Olulo Pablo, Elizabeth Mery |
author_facet |
Olulo Pablo, Elizabeth Mery |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olulo Pablo, Elizabeth Mery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver las razones para demostrar que todo espacio tiene características didácticas y didácticas, por lo que debemos poder vincularnos al término "espacio", que hace referencia a las características físicas y docentes. Para la mayoría de los profesionales de la educación, consideramos el aula como el espacio protagonista del aprendizaje de los estudiantes, por lo que quiero utilizar este trabajo para ilustrar cómo cualquier espacio es educativo e influyente en el proceso educativo y en la interacción del estudiante. La organización y planificación del espacio debe cumplir con una serie de estándares de enseñanza. El espacio debe satisfacer las necesidades deportivas, de exploración, de juego, de comunicación y emocionales de los niños. No es solo un entorno físico, sino también un espacio vital donde las personas actúan en biología, cultura y sociología. Estos espacios pueden mejorar la calidad de la enseñanza, condicionar y facilitar o dificultar el desarrollo y aprendizaje de los niños en la educación primaria, por lo que deben convertirse en elementos de aprendizaje. No debemos limitar la posibilidad de aprender al aula, cualquier espacio diseñado estratégicamente puede convertirse en protagonista del proceso de enseñanza. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-01T02:38:31Z 2024-11-07T22:51:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-01T02:38:31Z 2024-11-07T22:51:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Olulo Pablo, E. M. (2018). Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5082 |
identifier_str_mv |
Olulo Pablo, E. M. (2018). Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5082 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09b169e4-3596-4deb-af80-4f3ecf65e1ce/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b89a3a1c-1c16-4a8b-ac58-6a1ae5bedaa1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8a23933-0dfc-41e1-b695-20a79fb327e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a47bfbdb490b15a866f3fcf1717c45a 67429bbddf4b3c406b0cfd716ecb3048 0dbc6023b04c5cf1685a8d46e4d7878d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801808098131968 |
spelling |
PublicationOlulo Pablo, Elizabeth Mery2021-05-01T02:38:31Z2024-11-07T22:51:09Z2021-05-01T02:38:31Z2024-11-07T22:51:09Z2018-02-15Olulo Pablo, E. M. (2018). Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5082El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver las razones para demostrar que todo espacio tiene características didácticas y didácticas, por lo que debemos poder vincularnos al término "espacio", que hace referencia a las características físicas y docentes. Para la mayoría de los profesionales de la educación, consideramos el aula como el espacio protagonista del aprendizaje de los estudiantes, por lo que quiero utilizar este trabajo para ilustrar cómo cualquier espacio es educativo e influyente en el proceso educativo y en la interacción del estudiante. La organización y planificación del espacio debe cumplir con una serie de estándares de enseñanza. El espacio debe satisfacer las necesidades deportivas, de exploración, de juego, de comunicación y emocionales de los niños. No es solo un entorno físico, sino también un espacio vital donde las personas actúan en biología, cultura y sociología. Estos espacios pueden mejorar la calidad de la enseñanza, condicionar y facilitar o dificultar el desarrollo y aprendizaje de los niños en la educación primaria, por lo que deben convertirse en elementos de aprendizaje. No debemos limitar la posibilidad de aprender al aula, cualquier espacio diseñado estratégicamente puede convertirse en protagonista del proceso de enseñanza.The objective of this research work is to show the reasons to demonstrate that every space has didactic and didactic characteristics, so we must be able to link ourselves to the term "space", which refers to physical and teaching characteristics. For most education professionals, we consider the classroom as the main space in student learning, so I want to use this work to illustrate how any space is educational and influential in the educational process and in student interaction. The organization and planning of the space must comply with a series of teaching standards. The space must meet the sports, exploration, play, communication and emotional needs of children. It is not just a physical environment, but also a living space where people act in biology, culture, and sociology. These spaces can improve the quality of teaching, condition and facilitate or hinder the development and learning of children in primary education, so they must become elements of learning. We must not limit the possibility of learning to the classroom, any strategically designed space can become the protagonist of the teaching process.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación44838271111036Sito Justiniano, Luz MarinaSaavedra Yoshida, Susy ElitaHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---Olulo-Pablo,-Elizabeth-Mery---FEI.pdfapplication/pdf2062334https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09b169e4-3596-4deb-af80-4f3ecf65e1ce/download1a47bfbdb490b15a866f3fcf1717c45aMD51TEXTMONOGRAFÍA---Olulo-Pablo,-Elizabeth-Mery---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---Olulo-Pablo,-Elizabeth-Mery---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b89a3a1c-1c16-4a8b-ac58-6a1ae5bedaa1/download67429bbddf4b3c406b0cfd716ecb3048MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---Olulo-Pablo,-Elizabeth-Mery---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---Olulo-Pablo,-Elizabeth-Mery---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8a23933-0dfc-41e1-b695-20a79fb327e2/download0dbc6023b04c5cf1685a8d46e4d7878dMD5320.500.14039/5082oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50822024-11-15 04:06:01.88http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.944492 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).