Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver las razones para demostrar que todo espacio tiene características didácticas y didácticas, por lo que debemos poder vincularnos al término "espacio", que hace referencia a las características físicas y docentes. Para la mayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olulo Pablo, Elizabeth Mery
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5082
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a3f02d215ef4bc5839b7ffe84a7cb077
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5082
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial
title Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial
spellingShingle Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial
Olulo Pablo, Elizabeth Mery
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial
title_full Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial
title_fullStr Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial
title_sort Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial
author Olulo Pablo, Elizabeth Mery
author_facet Olulo Pablo, Elizabeth Mery
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Olulo Pablo, Elizabeth Mery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver las razones para demostrar que todo espacio tiene características didácticas y didácticas, por lo que debemos poder vincularnos al término "espacio", que hace referencia a las características físicas y docentes. Para la mayoría de los profesionales de la educación, consideramos el aula como el espacio protagonista del aprendizaje de los estudiantes, por lo que quiero utilizar este trabajo para ilustrar cómo cualquier espacio es educativo e influyente en el proceso educativo y en la interacción del estudiante. La organización y planificación del espacio debe cumplir con una serie de estándares de enseñanza. El espacio debe satisfacer las necesidades deportivas, de exploración, de juego, de comunicación y emocionales de los niños. No es solo un entorno físico, sino también un espacio vital donde las personas actúan en biología, cultura y sociología. Estos espacios pueden mejorar la calidad de la enseñanza, condicionar y facilitar o dificultar el desarrollo y aprendizaje de los niños en la educación primaria, por lo que deben convertirse en elementos de aprendizaje. No debemos limitar la posibilidad de aprender al aula, cualquier espacio diseñado estratégicamente puede convertirse en protagonista del proceso de enseñanza.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-01T02:38:31Z
2024-11-07T22:51:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-01T02:38:31Z
2024-11-07T22:51:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Olulo Pablo, E. M. (2018). Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5082
identifier_str_mv Olulo Pablo, E. M. (2018). Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5082
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09b169e4-3596-4deb-af80-4f3ecf65e1ce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b89a3a1c-1c16-4a8b-ac58-6a1ae5bedaa1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8a23933-0dfc-41e1-b695-20a79fb327e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a47bfbdb490b15a866f3fcf1717c45a
67429bbddf4b3c406b0cfd716ecb3048
0dbc6023b04c5cf1685a8d46e4d7878d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801808098131968
spelling PublicationOlulo Pablo, Elizabeth Mery2021-05-01T02:38:31Z2024-11-07T22:51:09Z2021-05-01T02:38:31Z2024-11-07T22:51:09Z2018-02-15Olulo Pablo, E. M. (2018). Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5082El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver las razones para demostrar que todo espacio tiene características didácticas y didácticas, por lo que debemos poder vincularnos al término "espacio", que hace referencia a las características físicas y docentes. Para la mayoría de los profesionales de la educación, consideramos el aula como el espacio protagonista del aprendizaje de los estudiantes, por lo que quiero utilizar este trabajo para ilustrar cómo cualquier espacio es educativo e influyente en el proceso educativo y en la interacción del estudiante. La organización y planificación del espacio debe cumplir con una serie de estándares de enseñanza. El espacio debe satisfacer las necesidades deportivas, de exploración, de juego, de comunicación y emocionales de los niños. No es solo un entorno físico, sino también un espacio vital donde las personas actúan en biología, cultura y sociología. Estos espacios pueden mejorar la calidad de la enseñanza, condicionar y facilitar o dificultar el desarrollo y aprendizaje de los niños en la educación primaria, por lo que deben convertirse en elementos de aprendizaje. No debemos limitar la posibilidad de aprender al aula, cualquier espacio diseñado estratégicamente puede convertirse en protagonista del proceso de enseñanza.The objective of this research work is to show the reasons to demonstrate that every space has didactic and didactic characteristics, so we must be able to link ourselves to the term "space", which refers to physical and teaching characteristics. For most education professionals, we consider the classroom as the main space in student learning, so I want to use this work to illustrate how any space is educational and influential in the educational process and in student interaction. The organization and planning of the space must comply with a series of teaching standards. The space must meet the sports, exploration, play, communication and emotional needs of children. It is not just a physical environment, but also a living space where people act in biology, culture, and sociology. These spaces can improve the quality of teaching, condition and facilitate or hinder the development and learning of children in primary education, so they must become elements of learning. We must not limit the possibility of learning to the classroom, any strategically designed space can become the protagonist of the teaching process.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación44838271111036Sito Justiniano, Luz MarinaSaavedra Yoshida, Susy ElitaHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---Olulo-Pablo,-Elizabeth-Mery---FEI.pdfapplication/pdf2062334https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09b169e4-3596-4deb-af80-4f3ecf65e1ce/download1a47bfbdb490b15a866f3fcf1717c45aMD51TEXTMONOGRAFÍA---Olulo-Pablo,-Elizabeth-Mery---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---Olulo-Pablo,-Elizabeth-Mery---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b89a3a1c-1c16-4a8b-ac58-6a1ae5bedaa1/download67429bbddf4b3c406b0cfd716ecb3048MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---Olulo-Pablo,-Elizabeth-Mery---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---Olulo-Pablo,-Elizabeth-Mery---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8a23933-0dfc-41e1-b695-20a79fb327e2/download0dbc6023b04c5cf1685a8d46e4d7878dMD5320.500.14039/5082oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50822024-11-15 04:06:01.88http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.944492
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).