Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en un instituto público de formación docente acreditado de la región Lima. La muestra estuvo constituida por 144 alumnos de dicha institución, a quienes se les aplicó los instrume...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4312 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | bienestar psicológico rendimiento académico |
Sumario: | En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en un instituto público de formación docente acreditado de la región Lima. La muestra estuvo constituida por 144 alumnos de dicha institución, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición para obtener los resultados de las variables de estudio.Los resultados fueron analizados en el nivel correlativo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, se han hecho uso de estadísticas, para la confiabilidad se ha hecho uso de alpha de crombach y se ha utilizado el coefienciete de correlación de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el bienestar psicológico y el rendimiento académico tienen una fuerte relación positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).