Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en un instituto público de formación docente acreditado de la región Lima. La muestra estuvo constituida por 144 alumnos de dicha institución, a quienes se les aplicó los instrume...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4312 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4312 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | bienestar psicológico rendimiento académico |
| id |
UNEI_8160c9055d53306d8166494bd917b0bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4312 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioEscalante Diaz, Heber2020-03-04T23:27:22Z2024-11-06T23:33:57Z2020-03-04T23:27:22Z2024-11-06T23:33:57Z2018-11-29Escalante Diaz, H. (2018). Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4971 E1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4312En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en un instituto público de formación docente acreditado de la región Lima. La muestra estuvo constituida por 144 alumnos de dicha institución, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición para obtener los resultados de las variables de estudio.Los resultados fueron analizados en el nivel correlativo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, se han hecho uso de estadísticas, para la confiabilidad se ha hecho uso de alpha de crombach y se ha utilizado el coefienciete de correlación de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el bienestar psicológico y el rendimiento académico tienen una fuerte relación positiva.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEbienestar psicológicorendimiento académicorendimiento académicoBienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterricoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4971-E1---Escalante-Diaz-Heber.pdfapplication/pdf1198248https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86de1287-336f-4db5-a9d5-3781024df88b/download2cf7c905dd24e8e53e845c1b96b444a5MD51TEXTTM-CE-Ev-4971-E1---Escalante-Diaz-Heber.pdf.txtTM-CE-Ev-4971-E1---Escalante-Diaz-Heber.pdf.txtExtracted texttext/plain101794https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5b413be-cbb3-4bcb-bc52-609328c9b47d/download5762b1e300f3959aa4ff78824167305dMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4971-E1---Escalante-Diaz-Heber.pdf.jpgTM-CE-Ev-4971-E1---Escalante-Diaz-Heber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3ecd156-c2ed-4eaa-b453-d61328bb1f63/download4c92bb37fa65e5e37321c9bd2b815c2aMD5320.500.14039/4312oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43122024-11-15 04:38:56.815http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico |
| title |
Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico |
| spellingShingle |
Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico Escalante Diaz, Heber bienestar psicológico rendimiento académico rendimiento académico |
| title_short |
Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico |
| title_full |
Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico |
| title_fullStr |
Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico |
| title_full_unstemmed |
Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico |
| title_sort |
Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico |
| author |
Escalante Diaz, Heber |
| author_facet |
Escalante Diaz, Heber |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escalante Diaz, Heber |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
bienestar psicológico rendimiento académico |
| topic |
bienestar psicológico rendimiento académico rendimiento académico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
rendimiento académico |
| description |
En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en un instituto público de formación docente acreditado de la región Lima. La muestra estuvo constituida por 144 alumnos de dicha institución, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición para obtener los resultados de las variables de estudio.Los resultados fueron analizados en el nivel correlativo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, se han hecho uso de estadísticas, para la confiabilidad se ha hecho uso de alpha de crombach y se ha utilizado el coefienciete de correlación de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el bienestar psicológico y el rendimiento académico tienen una fuerte relación positiva. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T23:27:22Z 2024-11-06T23:33:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T23:27:22Z 2024-11-06T23:33:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Escalante Diaz, H. (2018). Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ev 4971 E1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4312 |
| identifier_str_mv |
Escalante Diaz, H. (2018). Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ev 4971 E1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4312 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86de1287-336f-4db5-a9d5-3781024df88b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5b413be-cbb3-4bcb-bc52-609328c9b47d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3ecd156-c2ed-4eaa-b453-d61328bb1f63/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cf7c905dd24e8e53e845c1b96b444a5 5762b1e300f3959aa4ff78824167305d 4c92bb37fa65e5e37321c9bd2b815c2a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704565157625856 |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).