Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en un instituto público de formación docente acreditado de la región Lima. La muestra estuvo constituida por 144 alumnos de dicha institución, a quienes se les aplicó los instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Diaz, Heber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4312
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:bienestar psicológico
rendimiento académico
id UNEI_8160c9055d53306d8166494bd917b0bc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4312
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioEscalante Diaz, Heber2020-03-04T23:27:22Z2024-11-06T23:33:57Z2020-03-04T23:27:22Z2024-11-06T23:33:57Z2018-11-29Escalante Diaz, H. (2018). Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4971 E1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4312En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en un instituto público de formación docente acreditado de la región Lima. La muestra estuvo constituida por 144 alumnos de dicha institución, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición para obtener los resultados de las variables de estudio.Los resultados fueron analizados en el nivel correlativo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, se han hecho uso de estadísticas, para la confiabilidad se ha hecho uso de alpha de crombach y se ha utilizado el coefienciete de correlación de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el bienestar psicológico y el rendimiento académico tienen una fuerte relación positiva.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEbienestar psicológicorendimiento académicorendimiento académicoBienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterricoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4971-E1---Escalante-Diaz-Heber.pdfapplication/pdf1198248https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86de1287-336f-4db5-a9d5-3781024df88b/download2cf7c905dd24e8e53e845c1b96b444a5MD51TEXTTM-CE-Ev-4971-E1---Escalante-Diaz-Heber.pdf.txtTM-CE-Ev-4971-E1---Escalante-Diaz-Heber.pdf.txtExtracted texttext/plain101794https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5b413be-cbb3-4bcb-bc52-609328c9b47d/download5762b1e300f3959aa4ff78824167305dMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4971-E1---Escalante-Diaz-Heber.pdf.jpgTM-CE-Ev-4971-E1---Escalante-Diaz-Heber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3ecd156-c2ed-4eaa-b453-d61328bb1f63/download4c92bb37fa65e5e37321c9bd2b815c2aMD5320.500.14039/4312oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43122024-11-15 04:38:56.815http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
title Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
spellingShingle Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Escalante Diaz, Heber
bienestar psicológico
rendimiento académico
rendimiento académico
title_short Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
title_full Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
title_fullStr Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
title_full_unstemmed Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
title_sort Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
author Escalante Diaz, Heber
author_facet Escalante Diaz, Heber
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Diaz, Heber
dc.subject.es_PE.fl_str_mv bienestar psicológico
rendimiento académico
topic bienestar psicológico
rendimiento académico
rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv rendimiento académico
description En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en un instituto público de formación docente acreditado de la región Lima. La muestra estuvo constituida por 144 alumnos de dicha institución, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición para obtener los resultados de las variables de estudio.Los resultados fueron analizados en el nivel correlativo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, se han hecho uso de estadísticas, para la confiabilidad se ha hecho uso de alpha de crombach y se ha utilizado el coefienciete de correlación de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el bienestar psicológico y el rendimiento académico tienen una fuerte relación positiva.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-04T23:27:22Z
2024-11-06T23:33:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-04T23:27:22Z
2024-11-06T23:33:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Escalante Diaz, H. (2018). Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ev 4971 E1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4312
identifier_str_mv Escalante Diaz, H. (2018). Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ev 4971 E1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4312
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86de1287-336f-4db5-a9d5-3781024df88b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5b413be-cbb3-4bcb-bc52-609328c9b47d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3ecd156-c2ed-4eaa-b453-d61328bb1f63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cf7c905dd24e8e53e845c1b96b444a5
5762b1e300f3959aa4ff78824167305d
4c92bb37fa65e5e37321c9bd2b815c2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704565157625856
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).