El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso Seminario de Tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias, 2019. La muestra co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huachaca Urbina, Antonio Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8299
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_11a9ada7e213e0fe644f1c93a1573573
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8299
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias
title El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias
spellingShingle El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias
Huachaca Urbina, Antonio Roberto
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias
title_full El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias
title_fullStr El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias
title_full_unstemmed El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias
title_sort El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias
author Huachaca Urbina, Antonio Roberto
author_facet Huachaca Urbina, Antonio Roberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno Sáenz, Jenny Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Huachaca Urbina, Antonio Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso Seminario de Tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias, 2019. La muestra considerada para este estudio, fueron 31 estudiantes, obtenidos con un muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio estuvo enmarcado por el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, correlacional descriptivo. En el proceso de levantamiento de datos, se trabajó la técnica de la encuesta; además se diseñaron dos cuestionarios con escala de Likert para cada una de las variables. Los datos no tuvieron distribución normal. En los resultados, para la contrastación de la hipótesis general, se usó el estadístico Rho de Spearman, el cual obtuvo como coeficiente de correlación 0,665, indicando que existe una relación directa. Se da por concluido que hay una correlación significativa en relación de las variables consideradas en el estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T21:03:01Z
2024-11-08T16:40:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T21:03:01Z
2024-11-08T16:40:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huachaca Urbina, A. R. (2021). El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8299
identifier_str_mv Huachaca Urbina, A. R. (2021). El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23030f60-04ef-4456-a756-e8a478735580/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdb59a50-b3f6-4905-a91f-93bcfc62f5a2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77f2095-4fad-446d-9830-7e417a91f166/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbfad24d09a8847e76df2e6923308396
79611df91d9ecf0885c2a854c4b943d3
fcfa31a2403c3a453f2869e4e48e6e3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704376227299328
spelling PublicationMoreno Sáenz, Jenny VictoriaHuachaca Urbina, Antonio Roberto2023-06-09T21:03:01Z2024-11-08T16:40:30Z2023-06-09T21:03:01Z2024-11-08T16:40:30Z2021-08-16Huachaca Urbina, A. R. (2021). El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8299El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso Seminario de Tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias, 2019. La muestra considerada para este estudio, fueron 31 estudiantes, obtenidos con un muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio estuvo enmarcado por el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, correlacional descriptivo. En el proceso de levantamiento de datos, se trabajó la técnica de la encuesta; además se diseñaron dos cuestionarios con escala de Likert para cada una de las variables. Los datos no tuvieron distribución normal. En los resultados, para la contrastación de la hipótesis general, se usó el estadístico Rho de Spearman, el cual obtuvo como coeficiente de correlación 0,665, indicando que existe una relación directa. Se da por concluido que hay una correlación significativa en relación de las variables consideradas en el estudio.The objective of this research work is to determine the relationship between the use of the Moodle platform and the learning of the Thesis Seminar course in the students of the tenth cycle of the Faculty of Business Sciences of the Scientific University of Sur, Sede Cantuarias, 2019. The sample considered for this study was 31 students, obtained with a non-probability sampling for convenience. The study was framed by the quantitative approach, hypothetical deductive method, of basic type, correlational level, non-experimental design, descriptive correlational. In the process of data collection, the survey technique was worked on; In addition, two were designed Questionnaires with a Likert scale for each of the variables. The data did not have normal distribution. In the results, for the contrasting of the general hypothesis, we used Spearman's Rho statistic, which obtained a correlation coefficient of 0.665, indicating that there is a direct relationship. It is concluded that there is a correlation significant in relation to the variables considered in the study.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuariasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInformática EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Segunda Especialidad Profesional099550860000-0002-6866-337508665380199506Caballero Cifuentes, Lolo JoséVargas Tumaya, Jady LuzMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---HUACHACA-URBINA-ANTONIO-ROBERTO---FAC.pdfapplication/pdf3448159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23030f60-04ef-4456-a756-e8a478735580/downloadbbfad24d09a8847e76df2e6923308396MD51TEXTTESIS---HUACHACA-URBINA-ANTONIO-ROBERTO---FAC.pdf.txtTESIS---HUACHACA-URBINA-ANTONIO-ROBERTO---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain101737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdb59a50-b3f6-4905-a91f-93bcfc62f5a2/download79611df91d9ecf0885c2a854c4b943d3MD52THUMBNAILTESIS---HUACHACA-URBINA-ANTONIO-ROBERTO---FAC.pdf.jpgTESIS---HUACHACA-URBINA-ANTONIO-ROBERTO---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77f2095-4fad-446d-9830-7e417a91f166/downloadfcfa31a2403c3a453f2869e4e48e6e3dMD5320.500.14039/8299oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82992024-11-15 04:17:29.151http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8889065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).