El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso Seminario de Tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias, 2019. La muestra co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8299 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_11a9ada7e213e0fe644f1c93a1573573 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8299 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias |
| title |
El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias |
| spellingShingle |
El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias Huachaca Urbina, Antonio Roberto Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias |
| title_full |
El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias |
| title_fullStr |
El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias |
| title_full_unstemmed |
El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias |
| title_sort |
El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias |
| author |
Huachaca Urbina, Antonio Roberto |
| author_facet |
Huachaca Urbina, Antonio Roberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Sáenz, Jenny Victoria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huachaca Urbina, Antonio Roberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso Seminario de Tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias, 2019. La muestra considerada para este estudio, fueron 31 estudiantes, obtenidos con un muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio estuvo enmarcado por el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, correlacional descriptivo. En el proceso de levantamiento de datos, se trabajó la técnica de la encuesta; además se diseñaron dos cuestionarios con escala de Likert para cada una de las variables. Los datos no tuvieron distribución normal. En los resultados, para la contrastación de la hipótesis general, se usó el estadístico Rho de Spearman, el cual obtuvo como coeficiente de correlación 0,665, indicando que existe una relación directa. Se da por concluido que hay una correlación significativa en relación de las variables consideradas en el estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T21:03:01Z 2024-11-08T16:40:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T21:03:01Z 2024-11-08T16:40:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huachaca Urbina, A. R. (2021). El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8299 |
| identifier_str_mv |
Huachaca Urbina, A. R. (2021). El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8299 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23030f60-04ef-4456-a756-e8a478735580/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdb59a50-b3f6-4905-a91f-93bcfc62f5a2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77f2095-4fad-446d-9830-7e417a91f166/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbfad24d09a8847e76df2e6923308396 79611df91d9ecf0885c2a854c4b943d3 fcfa31a2403c3a453f2869e4e48e6e3d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704376227299328 |
| spelling |
PublicationMoreno Sáenz, Jenny VictoriaHuachaca Urbina, Antonio Roberto2023-06-09T21:03:01Z2024-11-08T16:40:30Z2023-06-09T21:03:01Z2024-11-08T16:40:30Z2021-08-16Huachaca Urbina, A. R. (2021). El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8299El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso Seminario de Tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias, 2019. La muestra considerada para este estudio, fueron 31 estudiantes, obtenidos con un muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio estuvo enmarcado por el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, correlacional descriptivo. En el proceso de levantamiento de datos, se trabajó la técnica de la encuesta; además se diseñaron dos cuestionarios con escala de Likert para cada una de las variables. Los datos no tuvieron distribución normal. En los resultados, para la contrastación de la hipótesis general, se usó el estadístico Rho de Spearman, el cual obtuvo como coeficiente de correlación 0,665, indicando que existe una relación directa. Se da por concluido que hay una correlación significativa en relación de las variables consideradas en el estudio.The objective of this research work is to determine the relationship between the use of the Moodle platform and the learning of the Thesis Seminar course in the students of the tenth cycle of the Faculty of Business Sciences of the Scientific University of Sur, Sede Cantuarias, 2019. The sample considered for this study was 31 students, obtained with a non-probability sampling for convenience. The study was framed by the quantitative approach, hypothetical deductive method, of basic type, correlational level, non-experimental design, descriptive correlational. In the process of data collection, the survey technique was worked on; In addition, two were designed Questionnaires with a Likert scale for each of the variables. The data did not have normal distribution. In the results, for the contrasting of the general hypothesis, we used Spearman's Rho statistic, which obtained a correlation coefficient of 0.665, indicating that there is a direct relationship. It is concluded that there is a correlation significant in relation to the variables considered in the study.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuariasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInformática EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Segunda Especialidad Profesional099550860000-0002-6866-337508665380199506Caballero Cifuentes, Lolo JoséVargas Tumaya, Jady LuzMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---HUACHACA-URBINA-ANTONIO-ROBERTO---FAC.pdfapplication/pdf3448159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23030f60-04ef-4456-a756-e8a478735580/downloadbbfad24d09a8847e76df2e6923308396MD51TEXTTESIS---HUACHACA-URBINA-ANTONIO-ROBERTO---FAC.pdf.txtTESIS---HUACHACA-URBINA-ANTONIO-ROBERTO---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain101737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdb59a50-b3f6-4905-a91f-93bcfc62f5a2/download79611df91d9ecf0885c2a854c4b943d3MD52THUMBNAILTESIS---HUACHACA-URBINA-ANTONIO-ROBERTO---FAC.pdf.jpgTESIS---HUACHACA-URBINA-ANTONIO-ROBERTO---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77f2095-4fad-446d-9830-7e417a91f166/downloadfcfa31a2403c3a453f2869e4e48e6e3dMD5320.500.14039/8299oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82992024-11-15 04:17:29.151http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8889065 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).