El uso de la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del curso seminario de tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso Seminario de Tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias, 2019. La muestra co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huachaca Urbina, Antonio Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8299
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso Seminario de Tesis en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Científica del Sur, Sede Cantuarias, 2019. La muestra considerada para este estudio, fueron 31 estudiantes, obtenidos con un muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio estuvo enmarcado por el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, correlacional descriptivo. En el proceso de levantamiento de datos, se trabajó la técnica de la encuesta; además se diseñaron dos cuestionarios con escala de Likert para cada una de las variables. Los datos no tuvieron distribución normal. En los resultados, para la contrastación de la hipótesis general, se usó el estadístico Rho de Spearman, el cual obtuvo como coeficiente de correlación 0,665, indicando que existe una relación directa. Se da por concluido que hay una correlación significativa en relación de las variables consideradas en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).