Influencia de la plataforma de aprendizaje Moodle en la actitud científica
Descripción del Articulo
La tesis efectos de la aplicación de la plataforma de aprendizaje Moodle en la actitud científica, se inició con la formulación del problema ¿El uso de la plataforma de aprendizaje Moodle influye en la actitud científica de los estudiantes del primer ciclo de la escuela de Derecho de la Universidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2482 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma de aprendizaje moodle Actitud científica |
| Sumario: | La tesis efectos de la aplicación de la plataforma de aprendizaje Moodle en la actitud científica, se inició con la formulación del problema ¿El uso de la plataforma de aprendizaje Moodle influye en la actitud científica de los estudiantes del primer ciclo de la escuela de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes? Tuvo como objetivo determinar cómo influye el uso de la plataforma de aprendizaje Moodle en la actitud científica. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes (40 grupo control y 40 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre y post prueba). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,83 (pre prueba) y 0,85 (post prueba) indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican la diferencia de medias de 4 puntos a favor del grupo experimental a un 95% de confianza. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación de la Plataforma de Aprendizaje Moodle influye de manera significativa en la actitud científica de los estudiantes del primer ciclo de la escuela de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).