Influencia de la plataforma de aprendizaje Moodle en la actitud científica

Descripción del Articulo

La tesis efectos de la aplicación de la plataforma de aprendizaje Moodle en la actitud científica, se inició con la formulación del problema ¿El uso de la plataforma de aprendizaje Moodle influye en la actitud científica de los estudiantes del primer ciclo de la escuela de Derecho de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espichan Beretta, Nancy Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2482
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma de aprendizaje moodle
Actitud científica
Descripción
Sumario:La tesis efectos de la aplicación de la plataforma de aprendizaje Moodle en la actitud científica, se inició con la formulación del problema ¿El uso de la plataforma de aprendizaje Moodle influye en la actitud científica de los estudiantes del primer ciclo de la escuela de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes? Tuvo como objetivo determinar cómo influye el uso de la plataforma de aprendizaje Moodle en la actitud científica. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes (40 grupo control y 40 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre y post prueba). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,83 (pre prueba) y 0,85 (post prueba) indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican la diferencia de medias de 4 puntos a favor del grupo experimental a un 95% de confianza. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación de la Plataforma de Aprendizaje Moodle influye de manera significativa en la actitud científica de los estudiantes del primer ciclo de la escuela de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).