Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020
Descripción del Articulo
        El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. El enfoque fue de una in...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5868 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5868 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | hábitos educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | UNEI_1150c8c3cab3d1961d305d0747c0fba5 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5868 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 | 
| title | Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 | 
| spellingShingle | Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 Cesinario Mondragon, Javier John hábitos educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 | 
| title_full | Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 | 
| title_fullStr | Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 | 
| title_full_unstemmed | Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 | 
| title_sort | Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 | 
| author | Cesinario Mondragon, Javier John | 
| author_facet | Cesinario Mondragon, Javier John | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Flores Limo, Fernando Antonio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Cesinario Mondragon, Javier John | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | hábitos educación | 
| topic | hábitos educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 14 oficiales alumnos del grado de Capitán, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-01-19T07:47:56Z 2024-11-01T22:15:55Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-01-19T07:47:56Z 2024-11-01T22:15:55Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021-04-28 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | doctoralThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Cesinario Mondragon, J. J. (2021). Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5868 | 
| identifier_str_mv | Cesinario Mondragon, J. J. (2021). Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5868 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Atribución 4.0 Internacional | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e3451fa-ef06-4c2b-9241-ffa1fa02271d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f11fa126-bd53-418c-aeff-efff02f8634f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ed6baf0-a135-40de-9766-4d700d5b9aa7/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | e6439d75a38810aa11c965b8c92d2a35 6cc8966180f3d0a179ca9807bafff15f b2773b412f1287a4821702fcab1b1069 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338798997831680 | 
| spelling | PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCesinario Mondragon, Javier John2022-01-19T07:47:56Z2024-11-01T22:15:55Z2022-01-19T07:47:56Z2024-11-01T22:15:55Z2021-04-28Cesinario Mondragon, J. J. (2021). Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5868El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 14 oficiales alumnos del grado de Capitán, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020.The objective of this research was to determine the relationship between the study habits and academic stress of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Communications Battalion at the School of Communications of the Army - 2020. The focus was on a quantitative research, of applied type and correlational descriptive level, of non-experimental design. The population was made up of 14 official students of the rank of Captain, the sample was of census type, to whom a survey of 21 questions was applied with a scale of five categories of answers referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.919. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 92.60% positively supports or considers the requirements of the dimensions and indicators proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the study habits are significantly related to the academic stress of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Communications Battalion at the School of Communications of the Army - 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/hábitoseducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443324120199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJavier-John-CESINARIO-MONDRAGON-.pdfapplication/pdf1290067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e3451fa-ef06-4c2b-9241-ffa1fa02271d/downloade6439d75a38810aa11c965b8c92d2a35MD51TEXTJavier-John-CESINARIO-MONDRAGON-.pdf.txtJavier-John-CESINARIO-MONDRAGON-.pdf.txtExtracted texttext/plain101992https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f11fa126-bd53-418c-aeff-efff02f8634f/download6cc8966180f3d0a179ca9807bafff15fMD52THUMBNAILJavier-John-CESINARIO-MONDRAGON-.pdf.jpgJavier-John-CESINARIO-MONDRAGON-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ed6baf0-a135-40de-9766-4d700d5b9aa7/downloadb2773b412f1287a4821702fcab1b1069MD5320.500.14039/5868oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58682024-11-15 04:35:47.962http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.621883 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            