Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. El enfoque fue de una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cesinario Mondragon, Javier John
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5868
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_1150c8c3cab3d1961d305d0747c0fba5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5868
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020
title Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020
spellingShingle Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020
Cesinario Mondragon, Javier John
hábitos
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020
title_full Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020
title_fullStr Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020
title_sort Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020
author Cesinario Mondragon, Javier John
author_facet Cesinario Mondragon, Javier John
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cesinario Mondragon, Javier John
dc.subject.es_PE.fl_str_mv hábitos
educación
topic hábitos
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 14 oficiales alumnos del grado de Capitán, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:47:56Z
2024-11-01T22:15:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T07:47:56Z
2024-11-01T22:15:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cesinario Mondragon, J. J. (2021). Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5868
identifier_str_mv Cesinario Mondragon, J. J. (2021). Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5868
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e3451fa-ef06-4c2b-9241-ffa1fa02271d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f11fa126-bd53-418c-aeff-efff02f8634f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ed6baf0-a135-40de-9766-4d700d5b9aa7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6439d75a38810aa11c965b8c92d2a35
6cc8966180f3d0a179ca9807bafff15f
b2773b412f1287a4821702fcab1b1069
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338798997831680
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCesinario Mondragon, Javier John2022-01-19T07:47:56Z2024-11-01T22:15:55Z2022-01-19T07:47:56Z2024-11-01T22:15:55Z2021-04-28Cesinario Mondragon, J. J. (2021). Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5868El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 14 oficiales alumnos del grado de Capitán, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020.The objective of this research was to determine the relationship between the study habits and academic stress of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Communications Battalion at the School of Communications of the Army - 2020. The focus was on a quantitative research, of applied type and correlational descriptive level, of non-experimental design. The population was made up of 14 official students of the rank of Captain, the sample was of census type, to whom a survey of 21 questions was applied with a scale of five categories of answers referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.919. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 92.60% positively supports or considers the requirements of the dimensions and indicators proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the study habits are significantly related to the academic stress of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Communications Battalion at the School of Communications of the Army - 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/hábitoseducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443324120199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJavier-John-CESINARIO-MONDRAGON-.pdfapplication/pdf1290067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e3451fa-ef06-4c2b-9241-ffa1fa02271d/downloade6439d75a38810aa11c965b8c92d2a35MD51TEXTJavier-John-CESINARIO-MONDRAGON-.pdf.txtJavier-John-CESINARIO-MONDRAGON-.pdf.txtExtracted texttext/plain101992https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f11fa126-bd53-418c-aeff-efff02f8634f/download6cc8966180f3d0a179ca9807bafff15fMD52THUMBNAILJavier-John-CESINARIO-MONDRAGON-.pdf.jpgJavier-John-CESINARIO-MONDRAGON-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ed6baf0-a135-40de-9766-4d700d5b9aa7/downloadb2773b412f1287a4821702fcab1b1069MD5320.500.14039/5868oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58682024-11-15 04:35:47.962http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.621883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).