Hábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1571 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje Logro Académico |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 36 alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, adaptada para la Escuela de Comunicaciones, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Lickert, para la variable hábitos de estudios; para la variable logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.952. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 80.56% (bueno y excelente) apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo el nivel de mlogro de aprendizaje fue BUENO esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).