Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eduardo Villagra, Manolo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1577
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Motivación
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 92 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 74, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Nivel de Logro de Aprendizaje” se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos y técnicas de estudios; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).