Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1577 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_67c6f635c91a0e1c082d44d7fe9ee7d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1577 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaEduardo Villagra, Manolo2018-05-03T19:57:52Z2024-11-06T22:06:28Z2018-05-03T19:57:52Z2024-11-06T22:06:28Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1577El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 92 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 74, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Nivel de Logro de Aprendizaje” se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos y técnicas de estudios; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3224 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioMotivaciónLogro de aprendizajeHábitos de estudioLos hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3224-E1---Eduardo-Villagra.pdfapplication/pdf1235183https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cfa9e66-693c-42e3-bb4a-0ea7d053356a/download76eff3b962812906a62d3467874b8c78MD51TEXTTM-CE-Du-3224-E1---Eduardo-Villagra.pdf.txtTM-CE-Du-3224-E1---Eduardo-Villagra.pdf.txtExtracted texttext/plain102133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72e370f8-2009-449a-a7b6-e8081a07dcfa/downloadbba6a8666adf67b0de9be5f008148af6MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3224-E1---Eduardo-Villagra.pdf.jpgTM-CE-Du-3224-E1---Eduardo-Villagra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8350https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b76f52e9-e95a-486d-adfa-90be6e1e48e6/download2ec66d080c613f2604996dd15445beb9MD5320.500.14039/1577oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15772024-11-15 04:24:10.761Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. |
title |
Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. |
spellingShingle |
Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Eduardo Villagra, Manolo Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje Hábitos de estudio |
title_short |
Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. |
title_full |
Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. |
title_fullStr |
Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. |
title_full_unstemmed |
Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. |
title_sort |
Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. |
author |
Eduardo Villagra, Manolo |
author_facet |
Eduardo Villagra, Manolo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Eduardo Villagra, Manolo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje |
topic |
Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 92 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 74, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Nivel de Logro de Aprendizaje” se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos y técnicas de estudios; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-03T19:57:52Z 2024-11-06T22:06:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-03T19:57:52Z 2024-11-06T22:06:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1577 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1577 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3224 E1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cfa9e66-693c-42e3-bb4a-0ea7d053356a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72e370f8-2009-449a-a7b6-e8081a07dcfa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b76f52e9-e95a-486d-adfa-90be6e1e48e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76eff3b962812906a62d3467874b8c78 bba6a8666adf67b0de9be5f008148af6 2ec66d080c613f2604996dd15445beb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265889936769024 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).