Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eduardo Villagra, Manolo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1577
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Motivación
Logro de aprendizaje
id UNEI_67c6f635c91a0e1c082d44d7fe9ee7d1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1577
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaEduardo Villagra, Manolo2018-05-03T19:57:52Z2024-11-06T22:06:28Z2018-05-03T19:57:52Z2024-11-06T22:06:28Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1577El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 92 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 74, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Nivel de Logro de Aprendizaje” se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos y técnicas de estudios; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3224 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioMotivaciónLogro de aprendizajeHábitos de estudioLos hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3224-E1---Eduardo-Villagra.pdfapplication/pdf1235183https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cfa9e66-693c-42e3-bb4a-0ea7d053356a/download76eff3b962812906a62d3467874b8c78MD51TEXTTM-CE-Du-3224-E1---Eduardo-Villagra.pdf.txtTM-CE-Du-3224-E1---Eduardo-Villagra.pdf.txtExtracted texttext/plain102133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72e370f8-2009-449a-a7b6-e8081a07dcfa/downloadbba6a8666adf67b0de9be5f008148af6MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3224-E1---Eduardo-Villagra.pdf.jpgTM-CE-Du-3224-E1---Eduardo-Villagra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8350https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b76f52e9-e95a-486d-adfa-90be6e1e48e6/download2ec66d080c613f2604996dd15445beb9MD5320.500.14039/1577oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15772024-11-15 04:24:10.761Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
spellingShingle Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
Eduardo Villagra, Manolo
Hábitos de estudio
Motivación
Logro de aprendizaje
Hábitos de estudio
title_short Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_full Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_fullStr Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_full_unstemmed Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
title_sort Los hábitos y técnicas de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
author Eduardo Villagra, Manolo
author_facet Eduardo Villagra, Manolo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Eduardo Villagra, Manolo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Motivación
Logro de aprendizaje
topic Hábitos de estudio
Motivación
Logro de aprendizaje
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 92 oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 74, obtenidos por muestreo aleatorio. Para la variable “Hábitos y Técnicas de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable “Nivel de Logro de Aprendizaje” se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos y técnicas de estudios; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-03T19:57:52Z
2024-11-06T22:06:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-03T19:57:52Z
2024-11-06T22:06:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1577
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1577
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3224 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cfa9e66-693c-42e3-bb4a-0ea7d053356a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72e370f8-2009-449a-a7b6-e8081a07dcfa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b76f52e9-e95a-486d-adfa-90be6e1e48e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76eff3b962812906a62d3467874b8c78
bba6a8666adf67b0de9be5f008148af6
2ec66d080c613f2604996dd15445beb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265889936769024
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).