Hábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayan Monzon, Franklin Edison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1571
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje
Logro Académico
id UNEI_29400bc053eadb5f1d6f84d29513cff9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1571
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuayan Monzon, Franklin Edison2018-05-02T23:19:15Z2024-11-06T20:40:13Z2018-05-02T23:19:15Z2024-11-06T20:40:13Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1571El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 36 alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, adaptada para la Escuela de Comunicaciones, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Lickert, para la variable hábitos de estudios; para la variable logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.952. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 80.56% (bueno y excelente) apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo el nivel de mlogro de aprendizaje fue BUENO esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3242 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioAprendizajeLogro AcadémicoHábitos de estudioHábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3242-H1---Huayan-Monzon.pdfapplication/pdf1477271https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c3c839b-5a93-4c81-aa58-b3d4cc6c96b2/downloadc01ee5662ba6dbd037a38ba606a505edMD51TEXTTM-CE-Dg-3242-H1---Huayan-Monzon.pdf.txtTM-CE-Dg-3242-H1---Huayan-Monzon.pdf.txtExtracted texttext/plain101720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e74986fd-bd4d-4001-8779-79bc2535ca35/download717ba1c74fec81a20241bb78f4a967bdMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3242-H1---Huayan-Monzon.pdf.jpgTM-CE-Dg-3242-H1---Huayan-Monzon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8557https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/674f49b3-f5c5-47b4-9e07-7f87c29b2f62/downloadc579bc0081c2d7ef06df04afed4fa248MD5320.500.14039/1571oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15712024-11-15 04:00:55.778Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.
title Hábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.
spellingShingle Hábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.
Huayan Monzon, Franklin Edison
Hábitos de estudio
Aprendizaje
Logro Académico
Hábitos de estudio
title_short Hábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.
title_full Hábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.
title_fullStr Hábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.
title_full_unstemmed Hábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.
title_sort Hábitos de estudios y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Comunicaciones, de la Escuela de Comunicaciones del Ejército – año 2017.
author Huayan Monzon, Franklin Edison
author_facet Huayan Monzon, Franklin Edison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayan Monzon, Franklin Edison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Aprendizaje
Logro Académico
topic Hábitos de estudio
Aprendizaje
Logro Académico
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los hábitos de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 36 alumnos y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, adaptada para la Escuela de Comunicaciones, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Lickert, para la variable hábitos de estudios; para la variable logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.952. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta sobre hábitos de estudios llegando a la demostración empírica de que un 80.56% (bueno y excelente) apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo el nivel de mlogro de aprendizaje fue BUENO esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T23:19:15Z
2024-11-06T20:40:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T23:19:15Z
2024-11-06T20:40:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1571
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3242 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c3c839b-5a93-4c81-aa58-b3d4cc6c96b2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e74986fd-bd4d-4001-8779-79bc2535ca35/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/674f49b3-f5c5-47b4-9e07-7f87c29b2f62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c01ee5662ba6dbd037a38ba606a505ed
717ba1c74fec81a20241bb78f4a967bd
c579bc0081c2d7ef06df04afed4fa248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801786819379200
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).