Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. El enfoque fue de una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cesinario Mondragon, Javier John
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5868
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 14 oficiales alumnos del grado de Capitán, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).