Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cesinario Mondragon, Javier John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4256
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
logro de aprendizaje
aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 29 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Comunicaciones, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el Diplomado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 49.4% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72.1% con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.810, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército -2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).