Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cesinario Mondragon, Javier John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4256
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
logro de aprendizaje
aprendizaje
id UNEI_0bec7b0008c9ba26f1c0b73daa6159e9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4256
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
title Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
Cesinario Mondragon, Javier John
estrategias
logro de aprendizaje
aprendizaje
aprendizaje
title_short Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
title_full Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
title_sort Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
author Cesinario Mondragon, Javier John
author_facet Cesinario Mondragon, Javier John
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cesinario Mondragon, Javier John
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias
logro de aprendizaje
aprendizaje
topic estrategias
logro de aprendizaje
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 29 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Comunicaciones, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el Diplomado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 49.4% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72.1% con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.810, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército -2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-26T00:37:42Z
2024-11-06T23:42:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-26T00:37:42Z
2024-11-06T23:42:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cesinario Mondragon, J. J. (2019). Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Dg 4939 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4256
identifier_str_mv Cesinario Mondragon, J. J. (2019). Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Dg 4939 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4256
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39bf740a-9ffc-4c30-9a5c-527a87b9063e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/299bb309-192d-4c30-9427-c514cc6d7e54/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04e9131f-b8dc-4975-9a48-adb61573bedf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18d07acd9a5535e9816cec0bd84a9b53
476193eff44ea900b0050903b5850071
265894fd0729c3cd0452c3910831a2e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704519137722368
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioCesinario Mondragon, Javier John2020-02-26T00:37:42Z2024-11-06T23:42:35Z2020-02-26T00:37:42Z2024-11-06T23:42:35Z2019-07-04Cesinario Mondragon, J. J. (2019). Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4939 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4256El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 29 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Comunicaciones, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el Diplomado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 49.4% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72.1% con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.810, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército -2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategiaslogro de aprendizajeaprendizajeaprendizajeEstrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4939-C1---Cesinario-Mondragon-Javier-John.pdfapplication/pdf3291858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39bf740a-9ffc-4c30-9a5c-527a87b9063e/download18d07acd9a5535e9816cec0bd84a9b53MD51TEXTTM-CE-Dg-4939-C1---Cesinario-Mondragon-Javier-John.pdf.txtTM-CE-Dg-4939-C1---Cesinario-Mondragon-Javier-John.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/299bb309-192d-4c30-9427-c514cc6d7e54/download476193eff44ea900b0050903b5850071MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4939-C1---Cesinario-Mondragon-Javier-John.pdf.jpgTM-CE-Dg-4939-C1---Cesinario-Mondragon-Javier-John.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04e9131f-b8dc-4975-9a48-adb61573bedf/download265894fd0729c3cd0452c3910831a2e1MD5320.500.14039/4256oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42562024-11-15 04:34:11.711http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).