Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4256 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4256 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias logro de aprendizaje aprendizaje |
| id |
UNEI_0bec7b0008c9ba26f1c0b73daa6159e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4256 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017 |
| title |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017 |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017 Cesinario Mondragon, Javier John estrategias logro de aprendizaje aprendizaje aprendizaje |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017 |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017 |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017 |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017 |
| author |
Cesinario Mondragon, Javier John |
| author_facet |
Cesinario Mondragon, Javier John |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cesinario Mondragon, Javier John |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias logro de aprendizaje aprendizaje |
| topic |
estrategias logro de aprendizaje aprendizaje aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 29 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Comunicaciones, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el Diplomado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 49.4% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72.1% con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.810, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército -2017. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-26T00:37:42Z 2024-11-06T23:42:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-26T00:37:42Z 2024-11-06T23:42:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cesinario Mondragon, J. J. (2019). Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Dg 4939 C1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4256 |
| identifier_str_mv |
Cesinario Mondragon, J. J. (2019). Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Dg 4939 C1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4256 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39bf740a-9ffc-4c30-9a5c-527a87b9063e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/299bb309-192d-4c30-9427-c514cc6d7e54/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04e9131f-b8dc-4975-9a48-adb61573bedf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
18d07acd9a5535e9816cec0bd84a9b53 476193eff44ea900b0050903b5850071 265894fd0729c3cd0452c3910831a2e1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704519137722368 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioCesinario Mondragon, Javier John2020-02-26T00:37:42Z2024-11-06T23:42:35Z2020-02-26T00:37:42Z2024-11-06T23:42:35Z2019-07-04Cesinario Mondragon, J. J. (2019). Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4939 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4256El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 29 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Comunicaciones, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el Diplomado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 49.4% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72.1% con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.810, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército -2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategiaslogro de aprendizajeaprendizajeaprendizajeEstrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4939-C1---Cesinario-Mondragon-Javier-John.pdfapplication/pdf3291858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39bf740a-9ffc-4c30-9a5c-527a87b9063e/download18d07acd9a5535e9816cec0bd84a9b53MD51TEXTTM-CE-Dg-4939-C1---Cesinario-Mondragon-Javier-John.pdf.txtTM-CE-Dg-4939-C1---Cesinario-Mondragon-Javier-John.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/299bb309-192d-4c30-9427-c514cc6d7e54/download476193eff44ea900b0050903b5850071MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4939-C1---Cesinario-Mondragon-Javier-John.pdf.jpgTM-CE-Dg-4939-C1---Cesinario-Mondragon-Javier-John.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04e9131f-b8dc-4975-9a48-adb61573bedf/download265894fd0729c3cd0452c3910831a2e1MD5320.500.14039/4256oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42562024-11-15 04:34:11.711http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).