Hábitos de estudio y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. El enfoque fue de una in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5868 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5868 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | hábitos educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 14 oficiales alumnos del grado de Capitán, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).