Relación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.

Descripción del Articulo

Tomando en cuenta las crónicas deficiencias de los niveles del aprendizaje del Inglés y el establecimiento muy empírico acerca del enfoque comunicativo en la percepción de los estudiantes de la especialidad de Inglés en los estudiantes de pre grado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo Castillo, Edita Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1347
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma ingles
Macrohabilidades
id UNEI_0f95c8b39bb642abfa8d8cb6e6b05a26
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1347
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.
title Relación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.
spellingShingle Relación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.
Del Castillo Castillo, Edita Alejandrina
Enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma ingles
Macrohabilidades
Enfoque comunicativo
title_short Relación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.
title_full Relación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.
title_fullStr Relación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.
title_full_unstemmed Relación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.
title_sort Relación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.
author Del Castillo Castillo, Edita Alejandrina
author_facet Del Castillo Castillo, Edita Alejandrina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Estacio, Israel
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Castillo Castillo, Edita Alejandrina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma ingles
Macrohabilidades
topic Enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma ingles
Macrohabilidades
Enfoque comunicativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Enfoque comunicativo
description Tomando en cuenta las crónicas deficiencias de los niveles del aprendizaje del Inglés y el establecimiento muy empírico acerca del enfoque comunicativo en la percepción de los estudiantes de la especialidad de Inglés en los estudiantes de pre grado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta – 2013, así como las escasas investigaciones, en relación a estas variables, se planteó una investigación de diseño correlacional descriptivo en una muestra de alumnos del ámbito mencionado, a través de la aplicación de instrumentos como ficha o guía de entrevista del enfoque comunicativo y la prueba estandarizada de aprendizaje del Inglés. Estos se aplicaron en un tamaño de muestra de 210 estudiantes. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación HG1 y se rechaza la HG0 o hipótesis nula, puesto que r (x, y) ≠ 0 al 0.05 de nivel de significatividad (95% de confianza y 5% de probabilidad de error). En ese sentido, se concluye que el grado de relación entre la aplicación del enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la especialidad de Lenguas Extranjeras de la UNE – 2013 – I, es altamente significativo. Respecto a la hipótesis específica Nº 1, se concluye que el nivel predominante de la aplicación del enfoque comunicativo en la enseñanza del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la especialidad de Lenguas Extranjeras de la UNE – 2013 –, es el moderado. Finalmente, se concluye en la hipótesis específica Nº 2, que el nivel predominante de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del III ciclo en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la UNE – 2013 – I, es el medio o moderado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T00:40:38Z
2024-11-06T22:41:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T00:40:38Z
2024-11-06T22:41:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1347
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 2977 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04ca36c3-bec3-480e-8cf3-b0d82becd66e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d559de4-8366-48bb-ab62-b481b33e4003/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf62ccc6-2cd6-49d9-b9d0-3a45ce81e0e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ebc98696726f32c3795c75aa38cac87c
ee2152e00ae52d848a270fd019697bd8
eb172a94e84d7fc85f397e29a11fbda4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265705913778176
spelling PublicationRamos Estacio, IsraelDel Castillo Castillo, Edita Alejandrina2018-04-10T00:40:38Z2024-11-06T22:41:21Z2018-04-10T00:40:38Z2024-11-06T22:41:21Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1347Tomando en cuenta las crónicas deficiencias de los niveles del aprendizaje del Inglés y el establecimiento muy empírico acerca del enfoque comunicativo en la percepción de los estudiantes de la especialidad de Inglés en los estudiantes de pre grado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta – 2013, así como las escasas investigaciones, en relación a estas variables, se planteó una investigación de diseño correlacional descriptivo en una muestra de alumnos del ámbito mencionado, a través de la aplicación de instrumentos como ficha o guía de entrevista del enfoque comunicativo y la prueba estandarizada de aprendizaje del Inglés. Estos se aplicaron en un tamaño de muestra de 210 estudiantes. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación HG1 y se rechaza la HG0 o hipótesis nula, puesto que r (x, y) ≠ 0 al 0.05 de nivel de significatividad (95% de confianza y 5% de probabilidad de error). En ese sentido, se concluye que el grado de relación entre la aplicación del enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la especialidad de Lenguas Extranjeras de la UNE – 2013 – I, es altamente significativo. Respecto a la hipótesis específica Nº 1, se concluye que el nivel predominante de la aplicación del enfoque comunicativo en la enseñanza del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la especialidad de Lenguas Extranjeras de la UNE – 2013 –, es el moderado. Finalmente, se concluye en la hipótesis específica Nº 2, que el nivel predominante de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del III ciclo en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la UNE – 2013 – I, es el medio o moderado.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 2977 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque comunicativoAprendizaje del idioma inglesMacrohabilidadesEnfoque comunicativoRelación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-2977-D1---Del-Castillo-Castillo.pdfapplication/pdf1365016https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04ca36c3-bec3-480e-8cf3-b0d82becd66e/downloadebc98696726f32c3795c75aa38cac87cMD51TEXTTM-CE-Du-2977-D1---Del-Castillo-Castillo.pdf.txtTM-CE-Du-2977-D1---Del-Castillo-Castillo.pdf.txtExtracted texttext/plain101450https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d559de4-8366-48bb-ab62-b481b33e4003/downloadee2152e00ae52d848a270fd019697bd8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-2977-D1---Del-Castillo-Castillo.pdf.jpgTM-CE-Du-2977-D1---Del-Castillo-Castillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7428https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf62ccc6-2cd6-49d9-b9d0-3a45ce81e0e3/downloadeb172a94e84d7fc85f397e29a11fbda4MD5320.500.14039/1347oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13472024-11-15 04:18:43.776Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).