Relación entre aplicación del enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - especialidad de Lenguas Extranjeras - 2013 - I.

Descripción del Articulo

Tomando en cuenta las crónicas deficiencias de los niveles del aprendizaje del Inglés y el establecimiento muy empírico acerca del enfoque comunicativo en la percepción de los estudiantes de la especialidad de Inglés en los estudiantes de pre grado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo Castillo, Edita Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1347
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma ingles
Macrohabilidades
Descripción
Sumario:Tomando en cuenta las crónicas deficiencias de los niveles del aprendizaje del Inglés y el establecimiento muy empírico acerca del enfoque comunicativo en la percepción de los estudiantes de la especialidad de Inglés en los estudiantes de pre grado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta – 2013, así como las escasas investigaciones, en relación a estas variables, se planteó una investigación de diseño correlacional descriptivo en una muestra de alumnos del ámbito mencionado, a través de la aplicación de instrumentos como ficha o guía de entrevista del enfoque comunicativo y la prueba estandarizada de aprendizaje del Inglés. Estos se aplicaron en un tamaño de muestra de 210 estudiantes. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación HG1 y se rechaza la HG0 o hipótesis nula, puesto que r (x, y) ≠ 0 al 0.05 de nivel de significatividad (95% de confianza y 5% de probabilidad de error). En ese sentido, se concluye que el grado de relación entre la aplicación del enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la especialidad de Lenguas Extranjeras de la UNE – 2013 – I, es altamente significativo. Respecto a la hipótesis específica Nº 1, se concluye que el nivel predominante de la aplicación del enfoque comunicativo en la enseñanza del idioma Inglés en los alumnos del III ciclo de la especialidad de Lenguas Extranjeras de la UNE – 2013 –, es el moderado. Finalmente, se concluye en la hipótesis específica Nº 2, que el nivel predominante de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del III ciclo en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la UNE – 2013 – I, es el medio o moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).