El síndrome de burnout y la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa N° 2051 de Carabayllo
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: El síndrome de burnout y la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa N° 2051 de Carabayllo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral docente. Para tal efecto, se realizó una investigación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3571 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Satisfacción laboral docente |
Sumario: | La presente tesis titulada: El síndrome de burnout y la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa N° 2051 de Carabayllo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral docente. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 24 personas a quienes se les aplicó el cuestionario del síndrome de burnout y el cuestionario de la satisfacción laboral docente, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe relación significativa mediante (Rho de Spearman = 0.648) entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa N° 2051 de Carabayllo. Por tanto, a menor síndrome de burnout, mejor satisfacción laboral docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).