Satisfacción laboral y síndrome de Burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo – 2019.
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo – 2019?, donde el objetivo planteado fue establecer la relación que existe entre la satisfacción laboral y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | satisfacción laboral síndrome de burnout |
Sumario: | RESUMEN La presente investigación, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo – 2019?, donde el objetivo planteado fue establecer la relación que existe entre la satisfacción laboral y el síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo – 2019. En esta investigación se empleó el método científico de tipo básico, de nivel descriptivo con diseño correlacional, donde la muestra estuvo constituida por 70 docentes de 3 instituciones educativas. Los resultados de esta investigación evidencian que el 61,4% muestran una baja satisfacción laboral, mientras que el 85,7% muestran un moderado síndrome de burnout llegando a la conclusión que no existe una relación significativa entre el nivel de satisfacción laboral y el síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Huancayo. De acuerdo a los resultados hallados se recomiendan implementar sistemas de comunicación asertiva y empatía entre directivos docentes, alumnos y padres de familia, así mismo tener espacios de recreación con otras instituciones, brindar capacitaciones de temas específicos a los docentes. Palabras clave: satisfacción laboral, síndrome de burnout |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).