El programa "El karate es convivencia" en la mejora del comportamiento escolar en la Institución Educativa Santa Ana Reina de la Paz de Chaclacayo, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis para optar al titulo de licenciado tuvo por finalidad analizar las relaciones entre la aplicación de un programa pedagógico en la mejora del comportamiento estudiantil en los estudiantes de secundaria de la I.E.P Santa Ana Reyna de la Paz de Chaclacayo, durante el desarrollo de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anampa Ríos, Jahn Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1187
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflictos
Comportamiento
Programa
Conducta
Convivencia
La neurociencia y los problemas de conducta
Descripción
Sumario:La presente tesis para optar al titulo de licenciado tuvo por finalidad analizar las relaciones entre la aplicación de un programa pedagógico en la mejora del comportamiento estudiantil en los estudiantes de secundaria de la I.E.P Santa Ana Reyna de la Paz de Chaclacayo, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del Programa “Karate es convivencia”, esta investigación es de un enfoque cuantitativo cuasi experimental, cuya población estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos del nivel secundaria del turno mañana en el primer semestre del año 2017. La muestra es no probabilística, y estuvo representada por estudiantes de las secciones A, B del tercer, grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron; el Programa de intervención y la ficha de evaluación actitudinal que valoró las acciones positivas y negativas del comportamiento escolar. Los resultados obtenidos evidencian que existe una correlacion positiva moderada y el programa “El Karate es convivencia” mejora directa y significativamente el comportamiento escolar en la Institución Educativa Santa Ana Reina de la Paz de Chaclacayo en el 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).