La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del área de Personal Social de los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº06-DRE de Lima Metropolitana. El estudio se des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez García, Ludy Lida, Villa Soto, Jhasmyn Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1879
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina escolar
Aprendizaje
La neurociencia y los problemas de conducta
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del área de Personal Social de los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº06-DRE de Lima Metropolitana. El estudio se desarrolla con estudiantes del quinto grado de educación Primaria; se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los estudiantes en el aula y su trascendencia en los aprendizajes que desarrollan en el Área de Personal Social; se reconoció las principales debilidades del educando aplicando la prueba en el área de Personal Social, cuyas competencias están relacionadas con la disciplina escolar. También se utilizó una ficha de observación en la evaluación de los estudiantes; a partir de los resultados obtenidos, es decir, con el nivel de sig (0,05) > Sig. (Bilateral) 0,00 se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo que se puede afirmar que los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del Área de Personal Social, determinan resultados significativos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa, Manuel Gonzales Prada, Huaycán, UGEL N° 06 DRE de Lima Metropolitana logrando así los objetivos propuestos en el trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).