Relación entre estilos de crianza parental y la disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. N° 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre los estilos de crianza parental y disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. Nº 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte? y el objetivo general fue: Determinar el nivel de relación que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Moreno, Haydeé, Nolasco Macavilca, Luz María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17310
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Crianza de los hijos
Disciplina escolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre los estilos de crianza parental y disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. Nº 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte? y el objetivo general fue: Determinar el nivel de relación que existe entre los estilos de crianza parental y la disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. Nº 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental, la muestra estuvo conformada por 132 niños. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario para la variable estilo de crianza parental y lista de cotejo para la variable disciplina escolar. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación baja entre: “Estilos de crianza parental y la disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. N° 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte”; con un nivel de significancia de 05, Rho de Spearman =0,313 y p < ,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).