Relación entre estilos de crianza parental y la disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. N° 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre los estilos de crianza parental y disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. Nº 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte? y el objetivo general fue: Determinar el nivel de relación que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17310 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17310 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Crianza de los hijos Disciplina escolar Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre los estilos de crianza parental y disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. Nº 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte? y el objetivo general fue: Determinar el nivel de relación que existe entre los estilos de crianza parental y la disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. Nº 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental, la muestra estuvo conformada por 132 niños. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario para la variable estilo de crianza parental y lista de cotejo para la variable disciplina escolar. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación baja entre: “Estilos de crianza parental y la disciplina escolar de los niños del nivel inicial de la I.E.I. N° 162 – Huaycán - UGEL N° 06, Vitarte”; con un nivel de significancia de 05, Rho de Spearman =0,313 y p < ,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).