La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del área de Personal Social de los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº06-DRE de Lima Metropolitana. El estudio se des...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1879 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina escolar Aprendizaje La neurociencia y los problemas de conducta |
id |
UNEI_04bb65b6edc6cdd23cc2fd21b7ec224e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1879 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuarca Carranza, Luis KleiberVásquez García, Ludy LidaVilla Soto, Jhasmyn Roxana2018-06-28T13:33:53Z2024-11-19T15:25:44Z2018-06-28T13:33:53Z2024-11-19T15:25:44Z2018-05-16Vásquez García, L. L. y Villa Soto, J. R. (2018). La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba V35 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1879El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del área de Personal Social de los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº06-DRE de Lima Metropolitana. El estudio se desarrolla con estudiantes del quinto grado de educación Primaria; se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los estudiantes en el aula y su trascendencia en los aprendizajes que desarrollan en el Área de Personal Social; se reconoció las principales debilidades del educando aplicando la prueba en el área de Personal Social, cuyas competencias están relacionadas con la disciplina escolar. También se utilizó una ficha de observación en la evaluación de los estudiantes; a partir de los resultados obtenidos, es decir, con el nivel de sig (0,05) > Sig. (Bilateral) 0,00 se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo que se puede afirmar que los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del Área de Personal Social, determinan resultados significativos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa, Manuel Gonzales Prada, Huaycán, UGEL N° 06 DRE de Lima Metropolitana logrando así los objetivos propuestos en el trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDisciplina escolarAprendizajeLa neurociencia y los problemas de conductaLa disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1879oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18792024-11-19 10:36:42.452http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana |
title |
La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana Vásquez García, Ludy Lida Disciplina escolar Aprendizaje La neurociencia y los problemas de conducta |
title_short |
La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana |
title_full |
La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana |
title_sort |
La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana |
author |
Vásquez García, Ludy Lida |
author_facet |
Vásquez García, Ludy Lida Villa Soto, Jhasmyn Roxana |
author_role |
author |
author2 |
Villa Soto, Jhasmyn Roxana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarca Carranza, Luis Kleiber |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez García, Ludy Lida Villa Soto, Jhasmyn Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Disciplina escolar Aprendizaje |
topic |
Disciplina escolar Aprendizaje La neurociencia y los problemas de conducta |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
La neurociencia y los problemas de conducta |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del área de Personal Social de los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº06-DRE de Lima Metropolitana. El estudio se desarrolla con estudiantes del quinto grado de educación Primaria; se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los estudiantes en el aula y su trascendencia en los aprendizajes que desarrollan en el Área de Personal Social; se reconoció las principales debilidades del educando aplicando la prueba en el área de Personal Social, cuyas competencias están relacionadas con la disciplina escolar. También se utilizó una ficha de observación en la evaluación de los estudiantes; a partir de los resultados obtenidos, es decir, con el nivel de sig (0,05) > Sig. (Bilateral) 0,00 se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo que se puede afirmar que los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del Área de Personal Social, determinan resultados significativos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa, Manuel Gonzales Prada, Huaycán, UGEL N° 06 DRE de Lima Metropolitana logrando así los objetivos propuestos en el trabajo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-28T13:33:53Z 2024-11-19T15:25:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-28T13:33:53Z 2024-11-19T15:25:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vásquez García, L. L. y Villa Soto, J. R. (2018). La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba V35 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1879 |
identifier_str_mv |
Vásquez García, L. L. y Villa Soto, J. R. (2018). La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba V35 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1879 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070136097734656 |
score |
12.773271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).