La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del área de Personal Social de los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº06-DRE de Lima Metropolitana. El estudio se des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez García, Ludy Lida, Villa Soto, Jhasmyn Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1879
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina escolar
Aprendizaje
La neurociencia y los problemas de conducta
id UNEI_04bb65b6edc6cdd23cc2fd21b7ec224e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1879
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuarca Carranza, Luis KleiberVásquez García, Ludy LidaVilla Soto, Jhasmyn Roxana2018-06-28T13:33:53Z2024-11-19T15:25:44Z2018-06-28T13:33:53Z2024-11-19T15:25:44Z2018-05-16Vásquez García, L. L. y Villa Soto, J. R. (2018). La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba V35 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1879El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del área de Personal Social de los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº06-DRE de Lima Metropolitana. El estudio se desarrolla con estudiantes del quinto grado de educación Primaria; se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los estudiantes en el aula y su trascendencia en los aprendizajes que desarrollan en el Área de Personal Social; se reconoció las principales debilidades del educando aplicando la prueba en el área de Personal Social, cuyas competencias están relacionadas con la disciplina escolar. También se utilizó una ficha de observación en la evaluación de los estudiantes; a partir de los resultados obtenidos, es decir, con el nivel de sig (0,05) > Sig. (Bilateral) 0,00 se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo que se puede afirmar que los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del Área de Personal Social, determinan resultados significativos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa, Manuel Gonzales Prada, Huaycán, UGEL N° 06 DRE de Lima Metropolitana logrando así los objetivos propuestos en el trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDisciplina escolarAprendizajeLa neurociencia y los problemas de conductaLa disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1879oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18792024-11-19 10:36:42.452http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana
title La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana
spellingShingle La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana
Vásquez García, Ludy Lida
Disciplina escolar
Aprendizaje
La neurociencia y los problemas de conducta
title_short La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana
title_full La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana
title_fullStr La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana
title_sort La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana
author Vásquez García, Ludy Lida
author_facet Vásquez García, Ludy Lida
Villa Soto, Jhasmyn Roxana
author_role author
author2 Villa Soto, Jhasmyn Roxana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarca Carranza, Luis Kleiber
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez García, Ludy Lida
Villa Soto, Jhasmyn Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Disciplina escolar
Aprendizaje
topic Disciplina escolar
Aprendizaje
La neurociencia y los problemas de conducta
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv La neurociencia y los problemas de conducta
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del área de Personal Social de los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº06-DRE de Lima Metropolitana. El estudio se desarrolla con estudiantes del quinto grado de educación Primaria; se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los estudiantes en el aula y su trascendencia en los aprendizajes que desarrollan en el Área de Personal Social; se reconoció las principales debilidades del educando aplicando la prueba en el área de Personal Social, cuyas competencias están relacionadas con la disciplina escolar. También se utilizó una ficha de observación en la evaluación de los estudiantes; a partir de los resultados obtenidos, es decir, con el nivel de sig (0,05) > Sig. (Bilateral) 0,00 se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo que se puede afirmar que los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del Área de Personal Social, determinan resultados significativos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa, Manuel Gonzales Prada, Huaycán, UGEL N° 06 DRE de Lima Metropolitana logrando así los objetivos propuestos en el trabajo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-28T13:33:53Z
2024-11-19T15:25:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-28T13:33:53Z
2024-11-19T15:25:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vásquez García, L. L. y Villa Soto, J. R. (2018). La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba V35 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1879
identifier_str_mv Vásquez García, L. L. y Villa Soto, J. R. (2018). La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba V35 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1879
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070136097734656
score 12.773271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).