Estrategias lúdicas y el aprendizaje significativo de matemáticas de los estudiantes de la I.E. Alfredo Tejada Díaz de Moyobamba, San Martín, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar el impacto de las estrategias lúdicas en el aprendizaje significativo de las Matemáticas. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del 1er. año de educación secundaria. Durante las clases de Matemática se aplicaron diferentes estrategi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8988 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar el impacto de las estrategias lúdicas en el aprendizaje significativo de las Matemáticas. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del 1er. año de educación secundaria. Durante las clases de Matemática se aplicaron diferentes estrategias lúdicas, como juegos, actividades prácticas y manipulativas. Los resultados de la investigación indicaron que el uso de estrategias lúdicas tuvo un efecto positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes en Matemática. Se observó un mayor nivel de compromiso, motivación y comprensión de conceptos matemáticos cuando se utilizaron estrategias lúdicas en comparación con enfoques más tradicionales. Además, se evidenció que las estrategias lúdicas promovieron el desarrollo de habilidades cognitivas, como el razonamiento lógico-matemático, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Los estudiantes también mostraron una actitud más favorable hacia las matemáticas y una mayor confianza en sus habilidades. Estos hallazgos sugieren que el uso de estrategias lúdicas puede ser una herramienta eficaz para mejorar el aprendizaje de las matemáticas y promover un enfoque más significativo y motivador en la enseñanza de esta disciplina. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).