Inteligencia emocional y ansiedad pos pandemia en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022
Descripción del Articulo
La investigación Inteligencia emocional y ansiedad pos pandemia en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y ansiedad en los estudiantes del colegio Nacional Alfredo Tejada Díaz – Soritor, 2022...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Ansiedad en niños Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación Inteligencia emocional y ansiedad pos pandemia en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y ansiedad en los estudiantes del colegio Nacional Alfredo Tejada Díaz – Soritor, 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental de nivel correlacional. La población y fueron 454 estudiantes del colegio Nacional Alfredo Tejada Díaz. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados indican que La inteligencia emocional se relaciona de manera positiva baja y muy significativamente con la ansiedad en los estudiantes del Colegio Nacional “Alfredo Tejada Díaz” - Soritor, 2022, tal como muestra la correlación se obtuvo un (Rho=0,215, p=0,000) menor que el p-valor requerido (p<0,01); además, solamente el 5% de la ansiedad depende o es influenciada por la inteligencia emocional. Concluyendo que, al mejorar la inteligencia emocional, se reduce la ansiedad en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).