Ansiedad y desempeño académico pos-covid de los estudiantes de primero de secundaria del Colegio Salesiano Santa Rosa 2022
Descripción del Articulo
En la investigación: “Ansiedad y desempeño académico pos-covid de los estudiantes de primero de secundaria del Colegio Salesiano Santa Rosa 2022”, se ha establecido como objetivo general identificar de qué manera la ansiedad afecta el desempeño académico en adolescentes en el contexto pos-covid – 19...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Desempeño académico Salud mental Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la investigación: “Ansiedad y desempeño académico pos-covid de los estudiantes de primero de secundaria del Colegio Salesiano Santa Rosa 2022”, se ha establecido como objetivo general identificar de qué manera la ansiedad afecta el desempeño académico en adolescentes en el contexto pos-covid – 19 del primero de secundaria del colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo. El enfoque de la investigación empleado es cuantitativo, corresponde al tipo de investigación básica, el nivel es causal, ya que deja la posibilidad de verificar la teoría. El estudio fue desarrollado con 103 estudiantes del primero de secundaria del Colegio Salesiano “Santa Rosa de Huancayo”. Para determinar los niveles de ansiedad se empleó el inventario de ansiedad de (Beck, 2016). Para medir el desempeño académico se tomaron las calificaciones de los cursos de matemática, comunicación, ciencia social, ciencia tecnología y ambiente, educación cívica, computación, inglés y educación física correspondientes al segundo trimestre del año lectivo 2022. El diseño al que pertenece la investigación es: no experimental, de corte transversal debido a que la referida información ha sido recogida en una sola sesión. Para hallar la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de regresión logística ordinal con el enlace logit, que mostro un nivel de confianza del 95% y un nivel de error del 5% y habiendo encontrado resultados de p-valor de la variable independiente menores al 5%. Se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis de investigación: la ansiedad afecta fuertemente el rendimiento académico de los adolescentes en el contexto pos-covid – 19 del primero de secundaria del colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo. Ya que según el índice de Nagelkerke la ansiedad influye en un 11.6%, sobre en el desempeño académico de los estudiantes del primero de secundaria del colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo en forma negativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).