La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la gestión pedagógica del personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas, de la provincia de Yarowilca, Región Huánuco, año 2015. La primera variable fue sometida a evaluación mediante el cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Alvino, Lorgio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3014
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
gestión pedagógica
Gestión educativa
id UNEI_01906d9e3c827f207a5d9465c2fc0f6f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3014
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánHuaranga Alvino, Lorgio2019-06-22T00:14:30Z2024-11-06T21:14:30Z2019-06-22T00:14:30Z2024-11-06T21:14:30Z2019-03-12Huaranga Alvino, L. (2019). La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4413 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3014El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la gestión pedagógica del personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas, de la provincia de Yarowilca, Región Huánuco, año 2015. La primera variable fue sometida a evaluación mediante el cuestionario de motivación. La segunda variable fue sometida a evaluación por el cuestionario de gestión pedagógica. El enfoque fue el cuantitativo. El tipo de investigación fue básica. El diseño fue el descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 90 docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Obas UGEL- Yarowilca la misma que se consideró como muestra censal. Los resultados permiten evidenciar que el 71,1% de docentes se ubican en un nivel alto con respecto al nivel de autorrealización, seguido por 20% en un nivel medio y un 8,9% en el nivel bajo. También se puede afirmar que el 73,3% de docentes se ubican en un estándar respecto al nivel de responsabilidad, seguido de un 26,7% que se ubica en el nivel medio. Se evidencia que el 13,3% de docentes se ubican en un nivel alto de reconocimiento, un 67,8% en un nivel medio y un 18,9% en el nivel bajo. Además, el 63,3% de docentes se ubican en un nivel alto motivación, seguido por un 20% en un nivel medio y un 16,7% en el nivel bajo. También los resultados evidencian que el 18,9% de docentes se ubican en un buen nivel respecto a la gestión pedagógica, un 64,4% en un nivel regular y un 16,7% en un nivel malo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivacióngestión pedagógicaGestión educativaLa motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4413-H1---Huaranga-Alvino-Lorgio.pdfapplication/pdf1039600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50bffea1-717d-4d5e-858a-cd926e7183a1/downloada390f32351f17e031b16af67bb82edfdMD51TEXTTM-CE-Ge-4413-H1---Huaranga-Alvino-Lorgio.pdf.txtTM-CE-Ge-4413-H1---Huaranga-Alvino-Lorgio.pdf.txtExtracted texttext/plain102114https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1cd397c-c4e7-4266-b1e9-60bd89d458b6/download843e2b37d6593621634296362c78eb3eMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4413-H1---Huaranga-Alvino-Lorgio.pdf.jpgTM-CE-Ge-4413-H1---Huaranga-Alvino-Lorgio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83501d8e-7c52-4bb8-8673-91c607213e21/downloadcac684ccbac2b5c2f060895faee7a8b0MD5320.500.14039/3014oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30142024-11-15 04:09:15.216Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco
title La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco
spellingShingle La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco
Huaranga Alvino, Lorgio
Motivación
gestión pedagógica
Gestión educativa
title_short La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco
title_full La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco
title_fullStr La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco
title_full_unstemmed La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco
title_sort La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco
author Huaranga Alvino, Lorgio
author_facet Huaranga Alvino, Lorgio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaranga Alvino, Lorgio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
gestión pedagógica
topic Motivación
gestión pedagógica
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la gestión pedagógica del personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas, de la provincia de Yarowilca, Región Huánuco, año 2015. La primera variable fue sometida a evaluación mediante el cuestionario de motivación. La segunda variable fue sometida a evaluación por el cuestionario de gestión pedagógica. El enfoque fue el cuantitativo. El tipo de investigación fue básica. El diseño fue el descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 90 docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Obas UGEL- Yarowilca la misma que se consideró como muestra censal. Los resultados permiten evidenciar que el 71,1% de docentes se ubican en un nivel alto con respecto al nivel de autorrealización, seguido por 20% en un nivel medio y un 8,9% en el nivel bajo. También se puede afirmar que el 73,3% de docentes se ubican en un estándar respecto al nivel de responsabilidad, seguido de un 26,7% que se ubica en el nivel medio. Se evidencia que el 13,3% de docentes se ubican en un nivel alto de reconocimiento, un 67,8% en un nivel medio y un 18,9% en el nivel bajo. Además, el 63,3% de docentes se ubican en un nivel alto motivación, seguido por un 20% en un nivel medio y un 16,7% en el nivel bajo. También los resultados evidencian que el 18,9% de docentes se ubican en un buen nivel respecto a la gestión pedagógica, un 64,4% en un nivel regular y un 16,7% en un nivel malo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-22T00:14:30Z
2024-11-06T21:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-22T00:14:30Z
2024-11-06T21:14:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaranga Alvino, L. (2019). La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4413 H1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3014
identifier_str_mv Huaranga Alvino, L. (2019). La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4413 H1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3014
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50bffea1-717d-4d5e-858a-cd926e7183a1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1cd397c-c4e7-4266-b1e9-60bd89d458b6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83501d8e-7c52-4bb8-8673-91c607213e21/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a390f32351f17e031b16af67bb82edfd
843e2b37d6593621634296362c78eb3e
cac684ccbac2b5c2f060895faee7a8b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704326692569088
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).