La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la gestión pedagógica del personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas, de la provincia de Yarowilca, Región Huánuco, año 2015. La primera variable fue sometida a evaluación mediante el cuesti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3014 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación gestión pedagógica Gestión educativa |
| id |
UNEI_01906d9e3c827f207a5d9465c2fc0f6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3014 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánHuaranga Alvino, Lorgio2019-06-22T00:14:30Z2024-11-06T21:14:30Z2019-06-22T00:14:30Z2024-11-06T21:14:30Z2019-03-12Huaranga Alvino, L. (2019). La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4413 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3014El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la gestión pedagógica del personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas, de la provincia de Yarowilca, Región Huánuco, año 2015. La primera variable fue sometida a evaluación mediante el cuestionario de motivación. La segunda variable fue sometida a evaluación por el cuestionario de gestión pedagógica. El enfoque fue el cuantitativo. El tipo de investigación fue básica. El diseño fue el descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 90 docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Obas UGEL- Yarowilca la misma que se consideró como muestra censal. Los resultados permiten evidenciar que el 71,1% de docentes se ubican en un nivel alto con respecto al nivel de autorrealización, seguido por 20% en un nivel medio y un 8,9% en el nivel bajo. También se puede afirmar que el 73,3% de docentes se ubican en un estándar respecto al nivel de responsabilidad, seguido de un 26,7% que se ubica en el nivel medio. Se evidencia que el 13,3% de docentes se ubican en un nivel alto de reconocimiento, un 67,8% en un nivel medio y un 18,9% en el nivel bajo. Además, el 63,3% de docentes se ubican en un nivel alto motivación, seguido por un 20% en un nivel medio y un 16,7% en el nivel bajo. También los resultados evidencian que el 18,9% de docentes se ubican en un buen nivel respecto a la gestión pedagógica, un 64,4% en un nivel regular y un 16,7% en un nivel malo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivacióngestión pedagógicaGestión educativaLa motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4413-H1---Huaranga-Alvino-Lorgio.pdfapplication/pdf1039600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50bffea1-717d-4d5e-858a-cd926e7183a1/downloada390f32351f17e031b16af67bb82edfdMD51TEXTTM-CE-Ge-4413-H1---Huaranga-Alvino-Lorgio.pdf.txtTM-CE-Ge-4413-H1---Huaranga-Alvino-Lorgio.pdf.txtExtracted texttext/plain102114https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1cd397c-c4e7-4266-b1e9-60bd89d458b6/download843e2b37d6593621634296362c78eb3eMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4413-H1---Huaranga-Alvino-Lorgio.pdf.jpgTM-CE-Ge-4413-H1---Huaranga-Alvino-Lorgio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83501d8e-7c52-4bb8-8673-91c607213e21/downloadcac684ccbac2b5c2f060895faee7a8b0MD5320.500.14039/3014oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30142024-11-15 04:09:15.216Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco |
| title |
La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco |
| spellingShingle |
La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco Huaranga Alvino, Lorgio Motivación gestión pedagógica Gestión educativa |
| title_short |
La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco |
| title_full |
La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco |
| title_fullStr |
La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco |
| title_full_unstemmed |
La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco |
| title_sort |
La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco |
| author |
Huaranga Alvino, Lorgio |
| author_facet |
Huaranga Alvino, Lorgio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaranga Alvino, Lorgio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación gestión pedagógica |
| topic |
Motivación gestión pedagógica Gestión educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa |
| description |
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la gestión pedagógica del personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas, de la provincia de Yarowilca, Región Huánuco, año 2015. La primera variable fue sometida a evaluación mediante el cuestionario de motivación. La segunda variable fue sometida a evaluación por el cuestionario de gestión pedagógica. El enfoque fue el cuantitativo. El tipo de investigación fue básica. El diseño fue el descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 90 docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Obas UGEL- Yarowilca la misma que se consideró como muestra censal. Los resultados permiten evidenciar que el 71,1% de docentes se ubican en un nivel alto con respecto al nivel de autorrealización, seguido por 20% en un nivel medio y un 8,9% en el nivel bajo. También se puede afirmar que el 73,3% de docentes se ubican en un estándar respecto al nivel de responsabilidad, seguido de un 26,7% que se ubica en el nivel medio. Se evidencia que el 13,3% de docentes se ubican en un nivel alto de reconocimiento, un 67,8% en un nivel medio y un 18,9% en el nivel bajo. Además, el 63,3% de docentes se ubican en un nivel alto motivación, seguido por un 20% en un nivel medio y un 16,7% en el nivel bajo. También los resultados evidencian que el 18,9% de docentes se ubican en un buen nivel respecto a la gestión pedagógica, un 64,4% en un nivel regular y un 16,7% en un nivel malo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-22T00:14:30Z 2024-11-06T21:14:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-22T00:14:30Z 2024-11-06T21:14:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaranga Alvino, L. (2019). La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4413 H1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3014 |
| identifier_str_mv |
Huaranga Alvino, L. (2019). La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4413 H1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3014 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50bffea1-717d-4d5e-858a-cd926e7183a1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1cd397c-c4e7-4266-b1e9-60bd89d458b6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83501d8e-7c52-4bb8-8673-91c607213e21/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a390f32351f17e031b16af67bb82edfd 843e2b37d6593621634296362c78eb3e cac684ccbac2b5c2f060895faee7a8b0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704326692569088 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).