La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la I.E No 32231 Hipólito Unanue-Obas, 2014. Se seleccionó de manera intencionada al personal docente haciendo un total de 25 com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaranga Alvino, Lorgio, De la Cruz Vasquez, Eugenia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación y la calidad de gestión pedagógica
Personal docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la I.E No 32231 Hipólito Unanue-Obas, 2014. Se seleccionó de manera intencionada al personal docente haciendo un total de 25 como muestra. Para evaluar la variable motivación se utilizo cuestionarlo de motivación, tomando en cuenta sus tres niveles: autorrealización, satisfacción laboral y reconocimiento de méritos cada uno constituido por cinco preguntas haciendo un total de 15, para la calidad de gestión pedagógicas se ha considerado Proyecto Educativo institucional, Proyecto Curricular Institucional y Plan anual de Trabajo para cada uno cinco preguntas haciendo un total de 15. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa (r=0.655) entre ambas variables, destacando que el personal docente consideran que tienen una alta motivación en su nivel de autorrealización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).