Gestión escolar: Taller para la mejora continua de docentes de la Institución Educativa Nº32231 “Hipólito Unanue” de obas

Descripción del Articulo

Toda investigación tiene su génesis en la observación, de ella se desprende el problema, para este caso específico el problema fue el poco interés que se pone al conocimiento, análisis y reflexión en la mejora continua docente, conocido esta situación y para continuar con la coherencia de la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaupis Guardia, Luz Dina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Mejorar continua del docente
Necesidades educativas
Pedagógicas
Humanas
Investigativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Toda investigación tiene su génesis en la observación, de ella se desprende el problema, para este caso específico el problema fue el poco interés que se pone al conocimiento, análisis y reflexión en la mejora continua docente, conocido esta situación y para continuar con la coherencia de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: determinar el grado de influencia del taller gestión escolar en la mejora continua de docente de la Institución Educativa N° 32231 “Hipólito Unanue” de Obas, Yarowilca, 2024. El método conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. Mientras que por su naturaleza el tipo de investigación fue aplicada, porque se aplicó la variable independiente para ver la mejora de la dependiente. El nivel fue explicativo, porque estuvo dirigida hacia la búsqueda de visibilizar las causas que generan el poco nivel de desarrollo de la variable la mejora continua de docente, limitado logro de sus dimensiones: necesidades educativas, necesidades pedagógicas, necesidades humanas y necesidades investigativas. Párrafos más delante se incluye los resultados, siendo estos: el 84,17%, de docentes de la Institución Educativa N° 32231 “Hipólito Unanue” de Obas, Yarowilca, que participaron con esmero y responsabilidad en la aplicación adecuada del taller gestión escolar manifiestan mejora continua en su calidad de docente. Mientras que un sector minoritario, el 15,83%, lo hicieron de manera poco significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).