La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la I.E No 32231 Hipólito Unanue-Obas, 2014. Se seleccionó de manera intencionada al personal docente haciendo un total de 25 com...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/294 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/294 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación y la calidad de gestión pedagógica Personal docente |
| id |
UNHE_400c36a6030093e82cca55a510c7a9e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/294 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| spelling |
Huaranga Alvino, LorgioDe la Cruz Vasquez, Eugenia Paola2016-10-25T13:38:16Z2016-10-25T13:38:16Z20152ED.IGE/00013/H82https://hdl.handle.net/20.500.13080/294El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la I.E No 32231 Hipólito Unanue-Obas, 2014. Se seleccionó de manera intencionada al personal docente haciendo un total de 25 como muestra. Para evaluar la variable motivación se utilizo cuestionarlo de motivación, tomando en cuenta sus tres niveles: autorrealización, satisfacción laboral y reconocimiento de méritos cada uno constituido por cinco preguntas haciendo un total de 15, para la calidad de gestión pedagógicas se ha considerado Proyecto Educativo institucional, Proyecto Curricular Institucional y Plan anual de Trabajo para cada uno cinco preguntas haciendo un total de 15. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa (r=0.655) entre ambas variables, destacando que el personal docente consideran que tienen una alta motivación en su nivel de autorrealización.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMotivación y la calidad de gestión pedagógicaPersonal docenteLa motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Investigación y Gestión EducativaEducaciónTHUMBNAIL2ED.IGE 00013 H82.pdf.jpg2ED.IGE 00013 H82.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21075https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7425f6c1-b494-4059-93b8-c70dfe85504e/downloadffc648f641c34b002782f94c9d53cdcbMD57ORIGINAL2ED.IGE 00013 H82.pdfapplication/pdf3278569https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8998e428-5179-4fd0-819d-4ef716822302/download10d621e14d872dc27761e977345114a0MD51TEXT2ED.IGE 00013 H82.pdf.txt2ED.IGE 00013 H82.pdf.txtExtracted texttext/plain102400https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/58af17d3-bada-4c61-a9cb-ac4f81c79c44/download6c582f38679ccc04f86092589ae16da3MD5620.500.13080/294oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2942024-10-22 12:06:40.407http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014 |
| title |
La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014 |
| spellingShingle |
La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014 Huaranga Alvino, Lorgio Motivación y la calidad de gestión pedagógica Personal docente |
| title_short |
La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014 |
| title_full |
La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014 |
| title_fullStr |
La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014 |
| title_full_unstemmed |
La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014 |
| title_sort |
La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014 |
| author |
Huaranga Alvino, Lorgio |
| author_facet |
Huaranga Alvino, Lorgio De la Cruz Vasquez, Eugenia Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
De la Cruz Vasquez, Eugenia Paola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaranga Alvino, Lorgio De la Cruz Vasquez, Eugenia Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y la calidad de gestión pedagógica Personal docente |
| topic |
Motivación y la calidad de gestión pedagógica Personal docente |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la I.E No 32231 Hipólito Unanue-Obas, 2014. Se seleccionó de manera intencionada al personal docente haciendo un total de 25 como muestra. Para evaluar la variable motivación se utilizo cuestionarlo de motivación, tomando en cuenta sus tres niveles: autorrealización, satisfacción laboral y reconocimiento de méritos cada uno constituido por cinco preguntas haciendo un total de 15, para la calidad de gestión pedagógicas se ha considerado Proyecto Educativo institucional, Proyecto Curricular Institucional y Plan anual de Trabajo para cada uno cinco preguntas haciendo un total de 15. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa (r=0.655) entre ambas variables, destacando que el personal docente consideran que tienen una alta motivación en su nivel de autorrealización. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2ED.IGE/00013/H82 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/294 |
| identifier_str_mv |
2ED.IGE/00013/H82 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/294 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7425f6c1-b494-4059-93b8-c70dfe85504e/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8998e428-5179-4fd0-819d-4ef716822302/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/58af17d3-bada-4c61-a9cb-ac4f81c79c44/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffc648f641c34b002782f94c9d53cdcb 10d621e14d872dc27761e977345114a0 6c582f38679ccc04f86092589ae16da3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145903888171008 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).