La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la I.E No 32231 Hipólito Unanue-Obas, 2014. Se seleccionó de manera intencionada al personal docente haciendo un total de 25 com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaranga Alvino, Lorgio, De la Cruz Vasquez, Eugenia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación y la calidad de gestión pedagógica
Personal docente
id UNHE_400c36a6030093e82cca55a510c7a9e9
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/294
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
spelling Huaranga Alvino, LorgioDe la Cruz Vasquez, Eugenia Paola2016-10-25T13:38:16Z2016-10-25T13:38:16Z20152ED.IGE/00013/H82https://hdl.handle.net/20.500.13080/294El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la I.E No 32231 Hipólito Unanue-Obas, 2014. Se seleccionó de manera intencionada al personal docente haciendo un total de 25 como muestra. Para evaluar la variable motivación se utilizo cuestionarlo de motivación, tomando en cuenta sus tres niveles: autorrealización, satisfacción laboral y reconocimiento de méritos cada uno constituido por cinco preguntas haciendo un total de 15, para la calidad de gestión pedagógicas se ha considerado Proyecto Educativo institucional, Proyecto Curricular Institucional y Plan anual de Trabajo para cada uno cinco preguntas haciendo un total de 15. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa (r=0.655) entre ambas variables, destacando que el personal docente consideran que tienen una alta motivación en su nivel de autorrealización.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMotivación y la calidad de gestión pedagógicaPersonal docenteLa motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Investigación y Gestión EducativaEducaciónTHUMBNAIL2ED.IGE 00013 H82.pdf.jpg2ED.IGE 00013 H82.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21075https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7425f6c1-b494-4059-93b8-c70dfe85504e/downloadffc648f641c34b002782f94c9d53cdcbMD57ORIGINAL2ED.IGE 00013 H82.pdfapplication/pdf3278569https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8998e428-5179-4fd0-819d-4ef716822302/download10d621e14d872dc27761e977345114a0MD51TEXT2ED.IGE 00013 H82.pdf.txt2ED.IGE 00013 H82.pdf.txtExtracted texttext/plain102400https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/58af17d3-bada-4c61-a9cb-ac4f81c79c44/download6c582f38679ccc04f86092589ae16da3MD5620.500.13080/294oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2942024-10-22 12:06:40.407http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014
title La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014
spellingShingle La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014
Huaranga Alvino, Lorgio
Motivación y la calidad de gestión pedagógica
Personal docente
title_short La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014
title_full La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014
title_fullStr La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014
title_full_unstemmed La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014
title_sort La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014
author Huaranga Alvino, Lorgio
author_facet Huaranga Alvino, Lorgio
De la Cruz Vasquez, Eugenia Paola
author_role author
author2 De la Cruz Vasquez, Eugenia Paola
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaranga Alvino, Lorgio
De la Cruz Vasquez, Eugenia Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación y la calidad de gestión pedagógica
Personal docente
topic Motivación y la calidad de gestión pedagógica
Personal docente
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la I.E No 32231 Hipólito Unanue-Obas, 2014. Se seleccionó de manera intencionada al personal docente haciendo un total de 25 como muestra. Para evaluar la variable motivación se utilizo cuestionarlo de motivación, tomando en cuenta sus tres niveles: autorrealización, satisfacción laboral y reconocimiento de méritos cada uno constituido por cinco preguntas haciendo un total de 15, para la calidad de gestión pedagógicas se ha considerado Proyecto Educativo institucional, Proyecto Curricular Institucional y Plan anual de Trabajo para cada uno cinco preguntas haciendo un total de 15. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa (r=0.655) entre ambas variables, destacando que el personal docente consideran que tienen una alta motivación en su nivel de autorrealización.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:38:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:38:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2ED.IGE/00013/H82
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/294
identifier_str_mv 2ED.IGE/00013/H82
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7425f6c1-b494-4059-93b8-c70dfe85504e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8998e428-5179-4fd0-819d-4ef716822302/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/58af17d3-bada-4c61-a9cb-ac4f81c79c44/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ffc648f641c34b002782f94c9d53cdcb
10d621e14d872dc27761e977345114a0
6c582f38679ccc04f86092589ae16da3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145903888171008
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).