La motivación y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Obas – región Huánuco

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la gestión pedagógica del personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas, de la provincia de Yarowilca, Región Huánuco, año 2015. La primera variable fue sometida a evaluación mediante el cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Alvino, Lorgio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3014
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
gestión pedagógica
Gestión educativa
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la gestión pedagógica del personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas, de la provincia de Yarowilca, Región Huánuco, año 2015. La primera variable fue sometida a evaluación mediante el cuestionario de motivación. La segunda variable fue sometida a evaluación por el cuestionario de gestión pedagógica. El enfoque fue el cuantitativo. El tipo de investigación fue básica. El diseño fue el descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 90 docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Obas UGEL- Yarowilca la misma que se consideró como muestra censal. Los resultados permiten evidenciar que el 71,1% de docentes se ubican en un nivel alto con respecto al nivel de autorrealización, seguido por 20% en un nivel medio y un 8,9% en el nivel bajo. También se puede afirmar que el 73,3% de docentes se ubican en un estándar respecto al nivel de responsabilidad, seguido de un 26,7% que se ubica en el nivel medio. Se evidencia que el 13,3% de docentes se ubican en un nivel alto de reconocimiento, un 67,8% en un nivel medio y un 18,9% en el nivel bajo. Además, el 63,3% de docentes se ubican en un nivel alto motivación, seguido por un 20% en un nivel medio y un 16,7% en el nivel bajo. También los resultados evidencian que el 18,9% de docentes se ubican en un buen nivel respecto a la gestión pedagógica, un 64,4% en un nivel regular y un 16,7% en un nivel malo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).