Gestión pedagógica y calidad educativa en docentes de la Institución Educativa República del Ecuador - Villa María del Triunfo – 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Gestión pedagógica y calidad educativa en docentes de la Institución Educativa República del Ecuador - Villa María del Triunfo – 2019, se formuló el problema ¿Cuál es la relación existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en docentes de la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Porta, Aquilina Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4106
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica
Calidad Educativa
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Gestión pedagógica y calidad educativa en docentes de la Institución Educativa República del Ecuador - Villa María del Triunfo – 2019, se formuló el problema ¿Cuál es la relación existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en docentes de la Institución Educativa República del Ecuador- Villa María del Triunfo -2019?, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en docentes de la Institución Educativa República del Ecuador- Villa María del Triunfo -2019, siendo la hipótesis de que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en docentes de la Institución Educativa República del Ecuador- Villa María del Triunfo -2019, V1: Gestión Pedagógica V2: Calidad Educativa, La investigación se realizará con un enfoque cuantitativo, de acuerdo al libro de Sánchez y Reyes (2006), titulado Metodología y diseños de la investigación científica, La Gestión pedagógica se relacionan directa y significativamente con la calidad educativa en docentes de la Institución Educativa República del Ecuador- Villa María del Triunfo – 2019, (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.811 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, la Gestión pedagógica genera adecuada, significación de la tarea, favoreciendo de esta manera la calidad educativa en docentes de la Institución Educativa República del Ecuador- Villa María del Triunfo – 2019, Las instituciones educativas deben promover y dar a conocer la gestión pedagógica y la calidad educativa en docentes de la Institución Educativa República del Ecuador- Villa María del Triunfo – 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).