Liderazgo del directivo y la calidad de gestión educativa del personal directivo en las instituciones educativas de obas, Yarowilca 2022.

Descripción del Articulo

El propósito principal del actual estudio fue “determinar la relación entre el liderazgo del directivo y la calidad de gestión educativa del personal directivo en las instituciones educativas de Obas, Yarowilca”. Los materiales empleados son informaciones documentales, informaciones bibliográficas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Fabian, Lorenza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivacional
Comunicativo
Empoderamiento
Gestión institucional
Gestión pedagógica
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal del actual estudio fue “determinar la relación entre el liderazgo del directivo y la calidad de gestión educativa del personal directivo en las instituciones educativas de Obas, Yarowilca”. Los materiales empleados son informaciones documentales, informaciones bibliográficas y ordenadores. Los métodos analíticos y sintéticos ayudan a generalizar y concretar informaciones teóricas y fácticas durante la formación de la teoría de la indagación, las interpretaciones y discusiones de los resultados. La muestra de la investigación estuvo compuesta por 20 directivos de centros educativos del condado de Oba. Las técnicas de recopilación de datas incluyen análisis bibliográficos, análisis documentales y encuestas. El instrumento de recogida de datas es un cuestionario. Se utilizó estadística para los análisis descriptivos e inferenciales de los resultados. Los resultados globales evidencian que para la gran parte de los directivos el liderazgo gerencial se halla en un nivel satisfactorio (90,00%), mientras que la calidad de la gestión se encuentra en un nivel excelente (65,00%). El análisis de las conclusiones define que el valor estadísticamente significativo es inferior a 0.05, entonces el coeficiente de correlación es significativo (p < 0.05); y su valor (r=0.603) y el valor significativo es igual a 0.000, entonces (p<0.05), así se encuentra que la vinculación entre el liderazgo de los directivos y la calidad del liderazgo educativo. En resumen, hay correlaciones positivas entre el liderazgo directivo (motivacionales, comunicativos, empoderamientos) y la calidad del liderazgo educativo (liderazgo institucional, liderazgo educativo, liderazgo administrativo) en los centros educativos de Obas Yarowilca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).