Desempeño directivo y gestión educativa en instituciones educativas en el distrito de El Tambo - Huancayo

Descripción del Articulo

En la presente investigación se abordó sobre el campo del desempeño directivo según el Marco del Buen Desempeño Directivo considerando los dominios, competencias y desempeños en relación con la gestión educativa teniendo en consideración sus tres componentes: Gestión institucional, Gestión pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izaguirre Villar, David Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8508
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Gestión educativa
Gestión institucional
Gestión pedagógica
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se abordó sobre el campo del desempeño directivo según el Marco del Buen Desempeño Directivo considerando los dominios, competencias y desempeños en relación con la gestión educativa teniendo en consideración sus tres componentes: Gestión institucional, Gestión pedagógica y Gestión administrativa. La investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre desempeño directivo con la gestión educativa en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de EL TAMBO - HUANCAYO. En el trabajo de investigación se contó con una muestra de un aproximado de 216 docentes de diversas instituciones educativas del nivel secundario del distrito de El Tambo donde se empleó un cuestionario acerca del desempeño directivo percibido y un cuestionario de la gestión educativa. La presente tesis es de tipo básica de nivel descriptivo con un diseño correlacional ya que busca establecer el nivel de correlación que existe entre desempeño directivo y gestión educativa. La hipótesis planteada de la investigación es: existe una relación directa y significativa entre el desempeño directivo y la gestión educativa en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito del Tambo - Huancayo. Obteniendo como resultado una correlación rs = 0,858 por lo que se concluyó que existe una relación alta positiva entre el desempeño directivo y la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).