Estudio correlacional de las actitudes hacia las matemáticas de los futuros maestros de educación primaria de la UNCP - Huancayo

Descripción del Articulo

Este estudio se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los futuros maestros de educación primaria. Para el logro de este objetivo planteado, se optó por aplicar una metodología de tipo básica, de nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casaña Socualaya, Miriam Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8090
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Rendimiento académico
Promedios
Matemáticas
Predisposición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los futuros maestros de educación primaria. Para el logro de este objetivo planteado, se optó por aplicar una metodología de tipo básica, de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte trasversal. Los datos que se muestran en el informe fueron acopiados por medio de la encuesta, a través de un cuestionario “Cuestionario de actitudes hacia las matemáticas”, el cual contó con los criterios de confiablidad y validez correspondiente. Estos instrumentos fueron aplicados a estudiantes de la carrera de educación, y como muestra se tomó a 34 estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Educación Primaria. Los resultados de la investigación indicaron que existe una relación directa y significativa entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en el caso de los futuros maestros de educación primaria de la UNCP, considerando el valor de valor de significancia que fue igual a 0.000 y el coeficiente r de Pearson igual a 0.802.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).